Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Llega a Lima el XXIV Festival Internacional "Danza Nueva"

Difusi
Difusi

Países como Estados Unidos, Brasil, Israel, Suiza y por supuesto, Perú, participarán en el evento que irá del 7 de junio al 7 de julio en el Icpna de Miraflores.

El Festival Internacional de Lima “Danza Nueva”, que llega a su vigésima cuarta edición, trae todo un mes con presentaciones de excelentes compañías, esta vez, provenientes de Estados Unidos, Brasil, Israel y Suiza, además de nuestro representante local.

Este año abrirá el festival la agrupación “Adú Proyecto Universal” bajo la dirección del coreógrafo y bailarín peruano Antonio Vilchez. Interesante propuesta que propone revalorizar las expresiones folclóricas como un medio de exploración artística que conlleva a preguntarnos ¿quiénes somos? y de cómo es que participamos de la continua construcción de nuestra identidad. La obra que fusiona elementos de la danza contemporánea, el teatro, las danzas folclóricas, el zapateo peruano y el tap americano, se titula “Sigo Siendo!”. Estará en escena del 7 al 9 de junio.

A continuación, del 14 al 16, gracias a la Embajada de Israel llega la compañía de Niv Sheinfeld y Oren Laor, desde Tel Aviv con la obra “Ship of Fools”. Magnífica pieza que utiliza el movimiento y el texto para mostrarnos un discurso crítico y conmovedor sobre las relaciones humanas. Las obras de los coreógrafos Sheinfeld y Laor combinan elementos de danza, performance y teatro. Su experiencia los ha llevado a presentarse en importantes festivales de ciudades como Londres, Ámsterdam, Berlín, Frankfurt, Brasilia entre otros.

Por primera vez llegará a Lima la Cia. LINGA desde Suiza con un excepcional trabajo coreográfico que presentarán del 21 al 23 de junio. “No.Thing” propone una danza física pero a la vez  tierna y poderosa. ¿Puede un gesto auténtico provocar una emoción, en la era de las impresiones superficiales y la multiplicación de imágenes ostentosas? “Queríamos representar un gesto como algo único: un momento en el tiempo que se detiene y así toda nuestra atención está cautiva a través del movimiento” responde Marco Cantalupo director de la compañía.

La danza contemporánea del Brasil llega con una propuesta contundente a la vista. “A Sagração da Primavera” es el montaje que trae para el Festival la Cia. Ballet de Londrina de Brasil, prestigiosa compañía profesional que cuenta con el apoyo de Fundación Cultura Artística de Londrina (FUNCART). Acompañada por la extraordinaria música de Igor Stravinsky vemos en  la trama cómo es ofrendada una virgen a los dioses a cambio de la fertilidad de la tierra. Una intensa pieza sobre la naturaleza cíclica del duelo entre la vida y la muerte. La dirección y creación de la obra está a cargo de Leonardo Ramos y se presentará del 28 al 30 de junio.

Finalmente, del 5 al 7 de julio será el turno de Izumi Ashizawa Performance que llega de Estados Unidos con la obra “Dreams in the Arms of the Binding Lady”. Trata de tres episodios dentro del mundo de sueños de un hombre. Las cosas se transforman continuamente frente al público y la línea entre lo real y lo irreal se vuelve ambigua. Lo grotesco y la belleza coexisten a veces de manera armoniosa y otras, con un alto grado de tensión en las imágenes.

Estupendas funciones que veremos a partir del 7 de junio hasta el 7 de julio en el Auditorio Icpna Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7.30 p.m. El costo será de S/.20 y S/.40 los días jueves y  S/.40, precio único, los viernes y sábados. Además, los grupos participantes brindarán clases maestras de ingreso libre, las que se realizarán los sábados a las 11 a.m.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA