Manuelcha Prado: Recibió honores y se alista para gran encuentro

El 7 de julio participará en las celebraciones por el aniversario de la cantante Lucero del Perú en el Club Apurímac.

Difusi

El compositor y virtuoso guitarrista Manuelcha Prado fue reconocido por el Ministerio de Cultura como Personalidad Meritoria de la Cultura. Julia Campoblanco,  Eusebio “Chato” Grados y Jorge  Rodríguez Grandes también recibieron honores en la reunión.
 
La agenda de Manuel Prado Alarcón, “Manuelcha”, es muy nutrida; ya que además de realizar grabaciones y conciertos está dedicado a promover su centro cultural en el Jr. Miro Quesada 327, Lima. Una de las actividades en la que el autor de las canciones “Trova de amor”, “Piedra en el camino”, “Trilce”,  “Lucero”, entre otras, participará es en el aniversario de la cantante Lucero del Perú (María Jesús Rodríguez Quequejana), programado para la noche del sábado 7 de julio en el Club Apurímac, Av. Brasil 259, Lima.

Buena oportunidad para saludar y aplaudir al Brujo de la Guitarra Andina, quien compartirá escenario con Los Campesinos, el Dúo Retama, Mao Fernández, Roxana Gutiérrez y Danzantes de Tijeras.

María Jesús Rodríguez es una talentosa cantante de procedencia ayacuchana y puneña. De niña se hizo conocida como Lucerito de Parinacochas y de muy joven realizó su primera producción discográfica con la guitarra de Julio Humala para Lucero Producciones, el sello musical de Manuelcha Prado y su familia.
 
Fijó residencia por algunos años en Argentina y para evitar confusiones con la otrora conductora de un programa de televisión (La Miski) se presenta en los escenarios como María Jesús Rodríguez “Lucero del Perú”. Las producciones musicales de la cantante muestran los aportes de la música andina mestiza e indígena, interpretadas con guitarras o arpa y violín campesinos.

Valora la nota:Manuelcha Prado: Recibió honores y se alista para gran encuentro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5