Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Marco Sifuentes: "Issac Humala es como el Luisito Rey de Ollanta Humala"

El periodista presenta su libro "H y H: Escenas de la vida conyugal de Ollanta Humala y Nadine Heredia". | Fuente: RPP Noticias

Sifuentes presentará en la FIL Lima 2018 su libro “H y H”, biografía no autorizada de la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia. ¿Por qué se habla de una analogía entre Isaac Humala, padre de Ollanta, y Luisito Rey, padre de Luis Miguel?

No se trata de una pareja de cantantes ni de actores, pero la historia de Ollanta Humala y Nadine Heredia siempre será atractiva para el público peruano. Es por eso que Marco Sifuentes, periodista y escritor, escribió "H y H", una biografía no autorizada de la ex pareja presidencial en la que repasa los episodios más resaltantes de su vida.

Este libro nos traslada a los inicios de la relación de la pareja hasta su controvertido paso por el poder. “Tiene dos partes intercaladas: los capítulos impares son un viaje al pasado de ambos, sus antecedentes y vida muy loca antes de llegar al poder; y los capítulos pares son una narración de lo que pasó mientras fueron gobierno”, declaró Sifuentes.

En viaje por la vida de Ollanta Humala, Sifuentes analiza a las personas que influenciaron la carrera política del ex presidente, entre los cuales se encuentran su esposa, su padre Isaac Humala y su hermano Antauro Humala.

Ollanta Humala y Nadine Heredia terminaron bajo investigación penal al finalizar el Gobierno nacionalista.
Ollanta Humala y Nadine Heredia terminaron bajo investigación penal al finalizar el Gobierno nacionalista. | Fuente: Andina

Precisamente, es Isaac Humala quien llevó al autor de este libro a escuchar una de las analogías más curiosas: “Isaac Humala es como el Luisito Rey de Ollanta Humala. He escuchado eso últimamente y me da risa, pero es cierto”, comentó.

“Este señor les tomaba exámenes a sus hijos sobre los libros que les mandaba a leer”, explica. “Ellos tenían que leer a Marx, Engels, leer sobre sociología, antropología, además de clásicos como 'La Iliada' a los 10 años”, agrega Sifuentes.

Para continuar con su comparación entre el padre de Ollanta y el padre de Luis Miguel, el periodista recuerda que don Isaac Humala “los metió [a sus hijos] al Ejército porque la idea de ellos era que desde allí ellos iban a dar un golpe de estado. De verdad, es una historia muy radical”.

Además de estos episodios, el autor también hace un repaso por los casos que marcaron el paso de la ex pareja presidencial por Palacio de Gobierno. “Es una excusa para hablar del Perú, hablamos de lo político, del manejo de los medios de comunicación, del manejo del Poder Judicial y muchas otras situaciones de la historia”, acota.


EL DATO

Marco Sifuentes presentará “H y H: Escenas de la vida conyugal de Ollanta Humala y Nadine Heredia” (Planeta) el domingo 29 de julio en la Feria Internacional del Libro FIL Lima 2018, a las 7 de la noche.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA