Video | Mario Vargas Llosa donó miles de libros a Arequipa

El Nobel de Literatura también celebró su cumpleaños en su ciudad natal.

Mario Vargas Llosa durante su visita a Arequipa. | Fuente: RPP Noticias / Gobierno Regional de Arequipa

Mario Vargas Llosa celebró sus 81 años de edad oficializando la donación de más de 7.000 libros de su biblioteca personal a Arequipa, su ciudad natal.

El escritor peruano llegó acompañado por su novia, Isabel Preysler. En su discurso reconoció que desprenderse de sus libros ha sido doloroso, pero también manifestó su esperanza de que estos puedan ser leídos por muchas personas en el futuro.

Vargas Llosa comenzó hace tres años a entregar a Arequipa lotes de sus libros personales y, con la nueva donación, el fondo llegó a más de 15.000 ejemplares sobre temas de filosofía, arte, cine, teatro, literatura, poesía e historia, entre otros.

"Aún queda otra mitad, y los libros que vaya adquiriendo en el tiempo que me quede de vivir, que espero que sea largo", comentó el escritor.

El Nobel de Literatura recordó que siempre ha dicho que aprender a leer fue la experiencia más importante de su vida, porque sintió que a partir de ese momento el mundo se ensanchó, se alargó y se enriqueció.

"Gracias a esa operación mágica de poder trasladarse a un mundo de aventura, gracias a las lecturas, gracias a las aventuras inventadas, se engrandeció mi vida de una manera que siempre recuerdo con inmensa nostalgia", acotó. EFE

Mario Vargas Llosa donó libros de su biblioteca personal a Arequipa. | Fuente: Gobierno Regional de Arequipa
Mario Vargas Llosa durante su visita a Arequipa. | Fuente: Gobierno Regional de Arequipa
¿Qué opinas?