Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Hay Festival Arequipa 2018: Hoy se inaugura el evento que trae de regreso a Mario Vargas Llosa

Cristina Fuentes, directora internacional del Hay Festival, recalcó el evento como espacio para la conversación.
Cristina Fuentes, directora internacional del Hay Festival, recalcó el evento como espacio para la conversación. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Cristina Fuentes, directora internacional del evento, lo destacó como espacio para el diálogo. "No hay acto más tolerante que la conversación", subrayó. Entre los invitados destacan el Nobel de Literatura peruano y Helen Fielding ("El diario de Bridget Jones").

El Hay Festival Arequipa arranca hoy con entradas agotadas para las tres conferencias con Mario Vargas Llosa, que regresa a su ciudad natal. Este encuentro ─que reúne a literatos, artistas, representantes enfocados en la investigación científica, la cocina y el fútbol─ descata el rol de la conversación.

"Estamos llenando la ciudad de cultura, conversación y compartir. Hoy, más que nunca, hace falta mantener espacios para el diálogo, la conversación y ver diferentes puntos de vista porque no hay acto más tolerante que la conversación", señaló Cristina Fuentes, directora internacional del Hay Festival, en un enlace especial de "Ampliación de Noticias" de RPP Noticias desde la ciudad blanca. "Sentamos a los pensadores y creadores en un evento inclusivo para todos los públicos [...] En un festival para gente no experta", agregó.

Ella destacó la importancia de "generar puentes" entre los invitados peruanos y el extranjero. "Nos interesa que Perú y Arequipa vaya a otros festivales nuestros", destacó antes de recordar que, este año, también estuvieron una fecha en Moquegua y Ayacucho realizando actividades.

Por otro lado, Cristina Fuentes destacó la presencia de Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura, que ofrecerá tres charlas. "Vaya donde vaya es un rock star. Es uno de los grandes escritores universales", indicó.

Katya Adaui y Mario Vargas Llosa participarán en el Hay Festival Arequipa.
Katya Adaui y Mario Vargas Llosa participarán en el Hay Festival Arequipa. | Fuente: Hay Festival Arequipa

LOS INVITADOS 

Al Hay Festival Arequipa llegarán 130 invitados. Dentro de las letras peruanas figuran Santiago Roncagliolo, Enrique Planas, Katya Adaui, Alonso Cueto, entre otros.

También llegarán grandes voces de la literatura contemporánea como el galardonado Salman Rushdie ("Los versos satánicos") y la inglesa Helen Fielding ("El diario de Bridget Jones"); los periodistas César Hildebrandt y Leila Guerriero; divulgadores científicos y más.

El festival también cuenta con una sección exclusivamente para estudiantes, el Hay Joven, y el Hay Festivalito, dirigido al público infantil. "Hay que inspirar a los niños a leer por placer. Leer fuera del aula. Creo que un niño que lee jamás está solo, está acompañado por los grandes", recalcó Cristina Fuentes.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA