Mario Vargas Llosa: Jamás imaginé que me harían marqués

Ganador del premio Nobel conversó en RPP Noticias y dijo estar sorprendido por el título otorgado por la corona española. ´Es un gesto muy cariñoso del rey de España´, sostuvo.

Foto: AFP (Referencial)

Sorprendido por la noticia, el escritor ganador del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, comentó sobre el reciente título de marqués otorgado por la corona española y dijo que "los cholos hemos llegado a la aristocracia española".

“Hay que tomarlo con humor, viviendo y siendo de un país republicano; con agradecimiento porque es un gesto muy cariñoso del rey de España; y con una sorpresa descomunal pues jamás imaginé que me harían marqués”, explicó Vargas Llosa en RPP Noticias.

Asimismo, al ser preguntado por la herencia del título a su descendencia, el escritor dijo: “Me parece que Álvaro hereda el título, no sé cómo lo irá a tomar, pues él es un republicano visceral”, bromeó el autor de “La casa verde”.

“Agradezco a España, agradezco al rey. Y al mismo tiempo digo que yo nací plebeyo y voy a morir plebeyo, a pesar del título”, comentó entre risas el escritor.

SEPA MÁS SOBRE MARIO VARGAS LLOSA

¿Qué opinas?