Mario Vargas Llosa, la voz de "Mi Novela Favorita"

El Nobel peruano narra joyas verdaderas joyas de la literatura en el programa de audiolibros de RPP Noticias, el cual está disponible en nuestro Radio Player.

Mario Vargas Llosa nació un 28 de marzo, hace 82 años, en Arequipa. | Fuente: Andina

No es necesario ser un erudito para conocer la existencia de las grandes joyas de la literatura universal. Todos escuchamos hablar de la enorme ballena llamada Moby Dick, o de un aventurero viejo conocido como El Quijote de la Mancha. Así no las hayamos leído, sabemos que existen.

Mario Vargas Llosa es uno de los principales interesados en acercar las grandes obras de la literatura universal a las personas y, junto a RPP Noticias, participó del programa especial de audiolibros "Mi Novela Favorita". En su cumpleaños número 82, recordamos esta contribución que millones de personas escucharon, en su momento, sábado a sábado, y que hoy en día pueden seguir gracias a RPP Radioplayer.

"'Mi Novela Favorita' se trata de hacer adaptaciones que por sí mismas son enormemente atractivas, entretenidas, seductoras para el gran público, de novelas clásicas, sin sacrificar la calidad y sin banalizar ni trivializar las obras", contó a RPP Noticias cuando fue entrevistado sobre este espacio.

La principal motivación de "Mi novela favorita" es motivar al público a buscar las obras originales que escuchan en la radio. "Es una manera de extender la influencia de la literatura clásica a un público que, por los trajines de la vida moderna, está apartado de los libros", resaltó.

"El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", "Madame Bovary", "Papá Goriot", "Crimen y castigo", "Orgullo y prejuicio", "Moby Dick", "El caballero Carmelo", entre otras, son algunas de las obras disponibles en RPP Radioplayer.

0 Comentarios
Valora la nota:Mario Vargas Llosa, la voz de "Mi novela favorita"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?