Mario Vargas Llosa y George R. R. Martin en la FIL de Guadalajara

América Latina es la región invitada a esta feria en la que se presentarán más de 600 libros.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se realizará del 26 de noviembre al 4 de diciembre. | Fuente: Facebook Mario Vargas Llosa / AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, junto con Laura Restrepo, Ernesto Cardenal y Edmundo Paz Soldán, encabeza el cartel de la 30 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) que se celebrará en esa ciudad del occidente de México del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

Juego de Tronos. Además, el autor de literatura fantástica George R. R. Martin (EE.UU.) visitará la feria para charlar acerca de la saga "Canción de hielo y fuego", en la que estaba basada la aclamada serie de televisión "Juego de tronos", así como el también estadounidense James Dashner, autor de "Maze Runner".

Reconocimiento. América Latina será la región invitada de honor a esta feria -el encuentro editorial más importante en español del mundo- que reunirá a una lista de 120 autores de la región y que comenzará con la entrega del Premio FIL al rumano Norman Manea, quien también inaugurará las actividades del salón literario. El Premio Cervantes 2006, el español Antonio Gamoneda, abrirá el Salón de Poesía, al que asistirán 18 autores, mientras que Vargas Llosa, Premio Nobel en 2010, será homenajeado por sus 80 años de vida con diversas charlas y conferencias.

También estarán los colombianos Juan Gabriel Vásquez y Laura Restrepo; los argentinos Eduardo Sacheri y Andrés Neuman; el chileno Alejandro Zambra; los nicaragüenses Gioconda Belli, Ernesto Cardenal y Sergio Ramírez; el boliviano Edmundo Paz Soldán; la brasileña Nélida Piñón, y la mexicana Margo Glantz.

Más de 600 libros. Aquiles o el guerrillero y el asesino, novela póstuma del mexicano Carlos Fuentes (Cervantes en 1987); Diario de viaje, autobiografía del músico argentino Fito Páez, y El salvaje, del director y guionista mexicano Guillermo Arriaga, engrosan la lista de obras que se lanzarán durante los nueve días de la FIL.

El evento reunirá en su trigésima edición a 650 autores provenientes de 44 países que intervendrán en conferencias, encuentros literarios y presentaciones de libros, además de 20.000 profesionales del libro y 2.000 editoriales que traerán una oferta de más de 400.000 títulos en 23 lenguas. EFE

Terminamos la transmisión en directo. Gracias a todos por seguirnos. Comunicado del programa general aquí http://buff.ly/2dVp2R1 #FILGuadalajara30

Publicado por Feria Internacional del Libro de Guadalajara en Jueves, 6 de octubre de 2016


¿Qué opinas?