Las categorías del certamen son: Poesía, Cuento, Novela, Literatura infantil y juvenil, Literatura en lenguas originarias y No ficción. | Fuente: Facebook Ministerio de Cultura

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, anunció la creación del Premio Nacional de Literatura para reconocer el trabajo de los autores peruanos. Mediante una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano se informó que el objetivo es hacer visible la labor creativa de los autores y dinamizar el trabajo editorial.

En este concurso podrán participan las obras literarias publicadas dos años previos a la convocatoria en las siguientes categorías: Poesía, Cuento, Novela, Literatura infantil y juvenil, Literatura en lenguas originarias y No ficción.

Falta ultimar detalles. En la resolución se menciona que será el Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Cáceres Rey, el encargado de aprobar las bases del certamen, pero no se especificó la fecha de publicación de la misma.

Los jueces de cada categoría serán especialistas en la materia, designados por la Dirección General de Industrias Culturales y Artes. El jurado será “autónomo e independiente”.

Para los participantes. La Dirección del Libro y la Lectura es responsable de aprobar a los participantes y excluir a quienes no cumplan con los requisitos. Actualmente esta unidad, encargada de promover normas dirigidas a la promoción y difusión del libro y al fomento de la lectura, está a cargo del escritor Ezio Neyra.

0 Comentarios
Valora la nota:Ministerio de Cultura creó el Premio Nacional de Literatura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?