El escritor ganó el premio Pullitzer de Ficción en 1998. | Fuente: EFE

El escritor estadounidense Philip Roth,  autor de la “Trilogía Americana”, murió a los 85 años de edad. Así lo confirmó la revista “The New Yorker”, medio para el que el novelista colaboró durante la mayor parte de su carrera.

“La familia judía, el sexo, los ideales americanos, la traición de los ideales americanos, el fanatismo político y la identidad”, publicó en su obituario el mencionado medio, recordando los temas preferidos de Roth.

Este novelista había anunciado hace 6 años que dejaría de escribir. En una de sus últimas entrevistas, el autor señaló que pasaba sus días leyendo, actividad que había sustituido a la escritura.

“En pocos meses dejaré la vejez para adentrarme en la vejez profunda. Me parece asombroso seguir aquí al final de cada día. Al acostarme sonrío y pienso: ‘He vivido un día más’. Y me fascina despertarme ocho horas más tarde y seguir aquí: ‘He sobrevivido otra noche”, manifestó en aquella ocasión.

Entre sus obras más importantes  están la colección de cuentos Goodbye y Columbus, así como la novela Portnoy’s Complaint. Pero sin duda, fue su “Trilogía Americana”, compuesta por “Pastoral Americano”, “Me casé con un comunista” y “La mancha humana”.

0 Comentarios
Valora la nota:Muere el escritor estadounidense Philip Roth a los 85 años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?