Corcuera ganó el Premio Nacional de Poesía a los 25 años. | Fuente: Andina

El destacado poeta peruano y director de la revista Vuelapluma, Arturo Corcuera, falleció esta madrugada a los 81 años tras estar varios días en cuidados intensivos. Sus restos serán velados en la casona de San Marcos a partir del mediodía.

Su hija Rosamar Corcuera informó de su fallecimiento en Facebook. El Ministerio de Cultura extendió sus condolencias a la familia y amigos del poeta a través de Twitter.

Hace menos de un mes, el también conocido “mago de la palabra” recibió el premio FIL LIMA Literatura 2017 a cargo de la Cámara Peruana del Libro. El evento reunió a una serie de admiradores de los versos de Corcuera.

Corcuera en el homenaje que se le rindió en la Casa de la Literatura en marzo de 2014. | Fuente: Casa de la Literatura

Vida dedicada a la poesía

Arturo Corcuera (Trujillo, 1935) estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad Autónoma de Madrid. A los 25 años fue Premio Nacional de Poesía y en el 2006 ganó el prestigioso Premio Casa de las Américas con su libro A bordo del arca.

Entre sus publicaciones destacan Noé delirante (1963), Las sirenas y las estaciones (1976), Poesía de clase (1968), Puente de los suspiros (1982), Declaración de amor (1995), Canto y gemido de la tierra (1998), Puerto de la memoria (2001), A bordo del arca (2006), entre otros.

El poeta peruano fue director de la revista cultural Vuelapluma, creada en el 2013 y patrocinada por el fondo editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). Vuelapluma contiene artículos de literatura, artes plásticas, cine, educación y arte popular. Su diseño está a cargo del reconocido artista gráfico y escritor Lorenzo Osores.

Corcuera fue invitado a más de un centenar de reuniones de poetas en todo el mundo. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Murió el reconocido poeta peruano Arturo Corcuera
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?