Nobel de literatura: publicarán libro póstumo de Dario Fo

El libro póstumo de Fo estará dedicado a la "reina imposible", Cristina de Suecia.

Nobel de literatura: publicarán libro póstumo de Dario Fo | Fuente: FB RT

El dramaturgo y actor italiano, premio Nobel de Literatura, Dario Fo, que falleció hoy a los 90 años, acababa de terminar un libro que será publicado a finales de año y que está dedicado a la que ha definido como la "reina imposible", Cristina de Suecia.

La casa editorial Guanda, que había recibido la obra, ha anunciado ya su publicación en su página de Internet.

El libro póstumo de Dario Fo está dedicado a la "culta, rebelde, admirada y criticada, imprevisible y valiente" Cristina de Suecia, que vivió en una "Europa en Guerra y se encontró en la encrucijada de cuestiones religiosas, políticas, de poder y de sexo".

Como en el centenar de obras que ha dejado como legado, Fo se mueve entre la documentación y el teatro para relatar la vida de la reina de Suecia.

A pesar de su avanzada edad, Dario Fo no había dejado nunca de escribir y en septiembre publicó un volumen sobre figura del científico Charles Robert Darwin, "Darwin ma siamo scimmie da parte di padre o di madre?" (Darwin, ¿somos monos por parte de padre o de madre?), que contenía preguntas sobre el origen de la vida y estaba ilustrado con sus dibujos.

Poco antes de cumplir los 90 años, el pasado 24 de marzo, publicó "Dario e Dio" (Darío y Dios, Ed.Guanda), en el que dialogaba con la periodista Giuseppina Manin y se interrogaba sobre la religión y la espiritualidad desde un punto de visa irónico y satírico, características que siempre han definido sus obras.

Fo, premio Nobel de Literatura en 1997, falleció hoy a los 90 años en un hospital de Milán, donde se encontraba ingresado desde hace unos días por problemas respiratorios. EFE

¿Qué opinas?