Municipalidad de Miraflores

La Municipalidad de Miraflores y la Universidad de Piura invitan a la presentación del libro “Lugares y costumbres del bello Miraflores”, una publicación del reconocido investigador Alfonso Montagne Vidal, que se realizará el jueves 13 de marzo a las 7:30 p.m. en el Salón de Actos del Palacio Municipal.
 
Participarán en la ceremonia el alcalde de Miraflores, Dr. Jorge Muñoz Wells; el rector de la UDEP, Sr. Sergio Balarezo, y el autor de la obra, Alfonso Montagne Vidal, quien compartirá detalles del proceso de investigación y recolección de información que hicieron posible este trabajo.
 
“Lugares y costumbres del bello Miraflores” contiene once capítulos a lo largo de 144 páginas en donde se describen diferentes tópicos de lo que representó vivir en Miraflores en tiempos de antaño, las tradiciones, peculiaridades y espacios representativos que marcaron las experiencias de sus ciudadanos, como es el caso del Dr. Montagne, quien pertenece a la tercera generación de una familia que vivió siempre en este distrito.
 
Asimismo, mediante una búsqueda de datos en diferentes bancos de información como las bibliotecas de Lima y Miraflores, obras de reconocidos ensayistas y diccionarios enciclopédicos, Montagne comparte datos históricos referidos a los sucesos que marcaron las etapas del crecimiento del distrito. Se describen de este modo los cambios y evolución en el transporte, los oficios y comercios que llegaron a la urbe, los nuevos espacios de recreación abiertos para la familia, y los espacios históricos que se fueron empoderando a través del paso del tiempo y forjaron la identidad de los miraflorinos.
 
Como bien comenta el alcalde Muñoz Wells, el autor alimenta cada página de este libro con la “rigurosidad académica y con el cariño del miraflorino de toda la vida”, invitando así a todos aquellos que vivan en el distrito o deseen conocer sobre él, a hacer un viaje imaginario a través textos y fotografías que narran las distintas experiencias, datos, remembranzas y versos de lo que significó y representa hoy esta jurisdicción, un Miraflores que conjuga espacios modernos, áreas verdes y lugares dedicados a la familia.

Valora la nota:Presentarán libro "Lugares y costumbres del bello Miraflores"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5