Presidente García inaugura Casa de la Literatura Peruana

La Casa de la Literatura Peruana funciona en la antigua Estación Central de Desamparados, que cuenta con salas acondicionadas con moderna tecnología.

El presidente de la República, Alan García, inauguró la Casa de la Literatura Peruana la cual funciona en la antigua Estación Central de Desamparados en el Centro Histórico de Lima, que ha sido restaurada y equipada en la mayoría de sus ambientes.

El mandatario resaltó que esta Casa de la Literatura es un hecho vivo porque sus puertas están abiertas a todos los peruanos y especialmente a los más jóvenes como una invitación a continuar creando.

Asimismo, dijo que es un hecho vivo por la fuerza de sus creadores "recordados allí", pero también por la fuerza de los personajes emblemáticos creados por ellos.

"Aquí podrán venir los poetas a sus aulas a recitar, los más conocidos y los aún no tan conocidos, aquí podrán venir los que quieran expresarse al corredor de los oradores, aquí podrán venir los lectores, y los alumnos", añadió.

La Casa de la Literatura Peruana cuenta con salas acondicionadas con moderna tecnología. La atención al público será a partir del miércoles 21 de octubre, de martes a domingo desde las 10 de la mañana.

El recinto alberga un innovador Circuito de Literatura Viva, en el cual se encuentran las diversas obras de reconocidos escritores peruanos de todos los siglos como César Vallejo, Clorinda Matto de Turner, José Santos Chocano, José María Eguren, Juan de Espinoza Medrano "El Lunarejo", entre otros.

El Circuito de Literatura Viva, compuesto por 10 espacios, incluye además bibliotecas y un café literario donde será posible encontrar publicaciones periódicas actualizadas.

En este circuito hay salas de usos múltiples donde se difundirán videos, se realizarán mesas redondas, seminarios y charlas magistrales.

Asimismo, en la Casa de la Literatura Peruana hay Salas Temporales que irán renovando sus contenidos.

También, contará con un Circuito de Salas Permanentes, compuesto por 13 ambientes donde se apreciará la vida y obra de autores peruanos a través de las etapas históricas y conforme a las corrientes y orientaciones literarias de la época (costumbrismo, romanticismo, realismo, modernismo).

En el recinto hay dos bulevares; uno dedicado a los autores y otro dedicado a la lectura. En el primero, los autores podrán vender sus libros, firmar autógrafos y conversar con el público. En el segundo, las editoriales podrán vender sus libros permitiendo además, que las obras en exhibición puedan ser consultadas por el público en general.

En al acto participaron el ministro de Educación José Antonio Chang; y el presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos.

Valora la nota:Presidente García inaugura Casa de la Literatura Peruana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5