Ray Loriga: "He vivido de la escritura toda mi vida"

El escritor español será parte de las actividades de la 'FIL 2017'

Ray Loriga en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias


El escritor español Ray Loriga, llegó a Perú para participar en la Feria del Libro (FIL 2017) con Rendición, su más reciente publicación con la que obtuvo el último Premio Alfaguara.

"No es un libro social ni documental ni periodístico, es una fábula que tiene más que ver con Los viajes de Gulliver y trata de quiénes somos cuando las circunstancias nos cambian", comentó a RPP Noticias.

Rentable. Loriga dice ser un tirano de sus propias novelas y siempre se ve en la necesidad de jugar a Dios para poder escribirlas. Reveló además que ha vivido de la escritura toda su vida. Actualmente tiene 50 años y lleva la mitad de su edad publicando.

"Lo digo con cierto orgullo porque es muy difícil vivir de la escritura. Eso no quiere decir que viva de la novela; he escrito en prensa, en cine; incluso colaboré en teatro", argumentó.

Cine. El escritor madrileño también conversó sobre su experiencia en el campo cinematográfico y de cómo llegó a ser el guionista de una de las películas del reconocido director español, Pedro Almodóvar.

"Tuve la fortuna de que Pedro Almodóvar me llame para trabajar en Carne Trémula. Yo había estudiado guión de cine y creí que sabía algo, pero cuando me senté al lado del maestro no supe todo lo que no sabía. Fue un curso acelerado de cine", expresó.

Ray Loriga presentará su libro Rendición este viernes 28 de julio en la sala José María Arguedas de la Feria Internacional del Libro del Lima. Los escritores nacionales Santiago Roncagliolo y Enrique Planas serán los anfitriones.

0 Comentarios
Valora la nota:Ray Loriga: "He vivido de la escritura toda mi vida"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?