Difusi

Ha pasado un mes desde que el Perú peridó a Doña Teresa Izquierdo, la Madre de la Cocina Peruana, pero su recuerdo sigue intacto, igual que el restaurante que dejó, El Rincón que no Conoces.

Y con el afán de que su nombre no pase al olvido, la Municipalidad Provincial del Callao realizó un homenaje póstumo a Izquierdo, que contó con la presencia de su hija, Elena Santos Izquierdo.

El alcalde de la provincia, Juan Sotomayor, llevó a cabo la ceremonia, que tuvo como sorpresa la reinauguración del Comedor del Pueblo del Callao Teresa Izquierdo Gonzales y la develación de un busto con el rostro de la talentosa cocinera.

Evidentemente conmovida, Elena Santos agradeció el detalle de la comuna chalaca y manifestó su orgullo al saber que el comedor lleva ahora el nombre de su madre, quien siempre estuvo identificada con el pueblo y el talento culinario de la mujer peruana.

El remozado comedor popular brindará diariamente 800 almuerzos –se espera que en breve lleguen a los 1.200- a los vecinos de las zonas más pobres del Cercado del Callao, Puerto Nuevo, Sarita Colonia, Juan Pablo II, Barrio Fiscal, entre otros, además de atención médica y estética para los empadronados.

También asistieron el animador Ernesto Pimentel, Yaquir Sato (Costanera 700), Jana Escudero (El Grifo), Sonia Bahamonde (Restaurante Sonia), Javier Arévalo (Los II Piratas), José Del Castillo (La Red), y autoridades como los alcaldes del Municipio de Panamá y de Carmen De La Legua Reynoso.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.

Valora la nota:Recuerdan a Teresa Izquierdo con homenaje póstumo y busto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5