Richard Ford: "Es nuestra culpa que Donald Trump sea presidente"

El laureado escritor estadounidense es la estrella principal de la 22° Feria Internacional del Libro de Lima.

Richard Ford | Fuente: RPP

El escritor estadounidense Richard Ford se encuentra en Lima como uno de los invitados especiales para 22 Feria Internacional de Libro (FIL Lima 2017), que se realizará del 21 de julio al 06 de agosto en el Parque Próceres de Jesús María.

Ford brindó una conferencia de prensa y entre distintos temas, habló sobre la posición de los intelectuales respecto al gobierno de Donald Trump, que desde la campaña se encuentra marcado por polémicos entredichos mediáticos.

"Actualmente las cosas se sienten muy mal (en Estados Unidos). Lo peor del presidente Trump es que está perdiendo mucho tiempo en este período de vida que está pasando el mundo: el clima se va al diablo, la gente no tiene atención médica, entre otras cosas. No podemos perder el tiempo y espero que su intransigencia sea resuelta", dijo.

 

Asimismo, reflexionó sobre la responsablidad de cambio en Estados Unidos, y en el mundo. "Él no va a mejorar las cosas, nosotros las tenemos que mejorar. La razón de que Trump sea presidente es por nuestra culpa. Nosotros tenemos que mejorar", agregó.

Al ser consultado por RPP Noticias sobre el premio Nobel de Literatura a Bob Dylan, afirmó que él no se sentía quien para cuestionar si era correcto o no. "No perderé mi tiempo", comentó. "Me parece grandioso que una persona que escriba gane un premio de Literatura. Sobre si es cantante, siempre han habido dos grandes posiciones a favor y en contra", argumentó

Nuestro medio replicó con una pregunta sobre su dislexia y los nuevos escritores que ha descubierto, pero Ford aseguró que él cree que todos los escritores que lee son nuevos. "La dislexia no hace que no pueda leer, solo soy más lento y eso me permite analizar más a profundidad. No me pongo a pensar en los nuevos escritores jóvenes, pues para mí, todos los escritores que leo son nuevos para mí. Uno no termina de leer todo lo que quisiera", puntualizó.

0 Comentarios
Valora la nota:Richard Ford: "Es nuestra culpa que Donald Trump sea presidente"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?