Salvador del Solar: “Los peruanos debemos leer más de un libro al año”

El Ministro de Cultura destacó al Premio Nacional de Literatura como la oportunidad que más peruanos se acerquen a la lectura.

Salvador del Solar resaltó la importancia del Día del Libro. | Fuente: Ministerio de Cultura

Esta semana el Ministro de Cultura, Salvador del Solar, anunció el relanzamiento del Premio Nacional de Literatura después de treinta años, y a puertas del Día del Libro dio una conferencia de prensa donde destacó la importancia de apoyar a la lectura por parte de este Gobierno.

De igual forma definió al libro como “quizá el más grande invento que ha creado la humanidad.”  Además enfatizó en la importancia de su día: “Este objeto extraordinario es un cofre que guarda tesoros y secretos. Es una ventana que nos lleva a paraísos absolutamente lejanos o íntimos, que es un tobogán y que también es un espejo.”

Este Premio Nacional de Literatura constará de seis categorías, de las cuales solo tres se premiarán por año, por lo que se tomará las obras de los últimos dos años. Entre las especialidades a premiar tenemos: cuento, novela, poesía, literatura infantil juvenil, literatura en lengua aborigen y literatura no ficción.

“Por favor hagamos todo lo posible para que los peruanos leamos más de un libro al año, para conocernos a nosotros mismos, para saber quién está a nuestro lado” enfatizó Salvador del Solar, e incluso pidió que el centro de preocupación de las personas debería ser un libro y no un teléfono celular.

Conferencia previo al Día del Libro. | Fuente: Ministerio de Cultura
Salvador del Solar pidió que el promedio de lectura por año en las personas incremente. | Fuente: Ministerio de Cultura
¿Qué opinas?