Se anuncian algunas novedades para la FIL Lima 2017

La Cámara del Libro destacó la participación de autores mexicanos, encabezado por Juan Villoro y el estadounidense Richard Ford.

Estos son los afiches para el evento. | Fuente: Cámara Peruana del Libro

Cada vez falta menos para que inicie una nueva edición de la Feria Internacional del Libro en Lima y podemos conocer que México figura entre los países invitados de honor. Precisamente los aztecas ya tienen a los escritores ideales para formar parte del evento, como Juan Villoro, Cristina Rivera Garza y Enrique Krauze.

La FIL, el evento más importante en nuestro país, es organizado por la Cámara del Libro y mostrará una nueva imagen para que forme parte del público como una experiencia. Además contará con la presencia de los mejores expositores en el plano nacional e internacional. Cabe destacar que la cita será del 21 de julio al 6 de agosto en Jesús María.

Invitado de Honor. Uno de los personajes más esperados para esta edición es Juan Villoro, ganador del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso en el 2012, que compartirá escena con más de treinta autores mexicanos. El reconocido escritor es uno de los más influyentes en Latinoamérica por libros como El Testigo, ganador del Herralde en 2004.

Otra de las personalidades que dirá presente en la FIL es Richard Ford, el considerado “mejor escritor activo” en Estados Unidos llegará al Perú por primera vez. Él fue condecorado con el Premio Princesa de Asturias en el 2016 y ha escrito obras importantes como El Periodista Deportivo, El día de la Independencia y Acción de Gracias, estas tres forman una trilogía.

Juan Villoro | Fuente: Internet
Richard Ford | Fuente: Getty Images
¿Qué opinas?