Se presentará en Lima La Corte del Faraón y Antología de la Zarzuela

Nueva compañía de zarzuelas y operetas "Juan Antonio de Dompablo" presentará su primera temporada los próximos 1, 3, 4, 8,10 y 11 de julio en el Colegio San Agustín

Foto: Difusi

Atendiendo a los seguidores de la lírica y con el objetivo de continuar difundiendo en el país este género musical, el reconocido tenor Juan Antonio de Dompablo ha creado la nueva compañía de zarzuelas y operetas "Juan Antonio de Dompablo" en honor a su desaparecido padre, quien fuera uno de los principales exponentes den género.

La Compañía de Zarzuela de Lima Juan Antonio Dompablo, hará su debut este año 2010 presentando dos espectáculos de primer nivel.

Se pondrá en escena "La Corte de Faraón", una zarzuela donde se mezclan elementos de opereta, zarzuela, revista, e incluso cuplé. Es un grandioso montaje que se estrenó en Madrid en el Teatro Eslava el 21 de enero de 1910, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó.

El segundo espectáculo será la "Antología de la Zarzuela", en donde se presentará una selección de fragmentos de las más reconocidas piezas del género entre las que destacan "Luisa Fernanda", "El Barbero de Sevilla", "Las Leandras", "Los Gavilanes", entre otras.

Los espectáculos programados contarán con el concurso de Tiempo Lírico de Madrid y participarán cantantes de primer nivel, acompañados de una orquesta de 40 músicos y con un diseño escenográfico y un vestuario que se presentarán por primera vez en Lima.

La dirección escénica estará a cargo del español Carlos Fernández de Castro y la dirección musical la realizarán Carlos Fernández de Asay (Londres) y Luis Beteta (Perú).

El elenco contará con artistas nacionales e internacionales de gran trayectoria como: Francisco Sánchez Marín (España), Fitzgerald Ramos (Costa Rica), Gisela Zivic (Argentina) y los peruanos Juan Antonio de Dompablo y Jackeline Terry.

Las funciones se realizarán los próximos 1, 3, 4, 8,10 y 11 de julio en el Auditorio del Colegio San Agustín. Las entradas ya están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea.

¿Qué opinas?