Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Talleres gratuitos de Dramaturgia y Declamación

Andina
Andina

Inscripciones se realizan en la Casa de la Literatura Peruana de lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m. Las inscripciones son gratuitas.

La Casa de la Literatura Peruana en su nuevo ciclo de talleres convoca a los interesados en aprender el arte de la declamación y emprender la escritura teatral, a inscribirse en sus nuevos talleres de setiembre y octubre. Las personas interesadas deberán inscribirse en la oficina de Investigación y Producción Literaria llamando al teléfono: 426 2573 anexo 104, de lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m. Las inscripciones son gratuitas.
 
Aquí una breve sumilla de ambos talleres:
 
Taller de Declamación

Este taller está orientado a afianzar la seguridad, la sensibilización, la toma de decisiones y el descubrimiento de sus posibilidades creativas en el arte de la declamación. Este es un curso intensivo de carácter teórico–práctico, el género poético actuará como un agente motivador y transformador de nuestros medios expresivos, promoviendo la imaginación y creatividad.
El objetivo es desarrollar en los participantes sus potencialidades expresivas y creativas en el arte de la declamación, incidiendo en una mejor calidad de la expresión oral mejorando su comunicación en su entorno social y laboral.
 
Dirige: María Rosario Feijoó Meléndez
Declamadora, docente y actriz. Egresada de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD). Se ha desempeñado como actriz e instructora teatral en diversos círculos culturales y académicos. Difusora infatigable, por más de 20 años, del arte teatral en zonas urbano marginales de nuestro país. Asimismo, ha sido facilitadora en diversos talleres académicos en la Universidad Nacional del Callao, Universidad Alas Peruanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otras. Actualmente es miembro de la Casa del Poeta Peruano y participa realizando sesiones de Declamación poética en la UCH, cuentacuentos en la Casa de la Literatura Peruana y se desempeña como coordinadora del Departamento de Actividades de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias y Humanidades.
Fechas: sábados 15, 22 y 29 de setiembre y  sábado 6 de octubre (2 horas cronológicas cada sesión).
Horario: 3 p.m. a 5 p.m.
Vacantes: 15
 
Taller de Introducción a la dramaturgia
 
Este taller propone una aproximación práctica a los elementos y mecanismos fundamentales de la escritura teatral, con especial énfasis en la estructura dramática y el diálogo. Paralelamente, se discutirán nociones y conceptos de teoría dramática, y se analizarán textos teatrales clásicos y contemporáneos para que el alumno aprenda los recursos que intervienen en su composición y los aplique a su propia escritura. Finalmente se busca plantear un espacio para el desarrollo de la propia imaginación, para explorar los límites del lenguaje (verbal y escénico) y para desarrollar el universo personal de cada participante.

Dirige: Gino Luque Bedregal
Doctor en Artes Escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado en Literatura Hispánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde es profesor de cursos vinculados al área de teatro en el Departamento de Humanidades. Estudió actuación en los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Ísola, y dramaturgia en el Aula de Teatro de la Universidad Autónoma de Barcelona, en el Instituto del Teatro de Barcelona y en los seminarios de la Sala Beckett. Ha publicado artículos en revistas académicas de Perú, Argentina y España. Ha dirigido Las paredes, de Griselda Gambaro, y Pactos, de Christopher Hampton. Como dramaturgo, es autor de Los número seis (pieza ganadora del Primer Concurso de Dramaturgia Peruana), Desencuentros, Falsarios, Imitation of life y Aeropuerto,  también es coautor de Astronautas.
Días: viernes 5, 12, 19 y 26 de octubre (2 horas cronológicas cada sesión).
Horario: 5 p.m. a 7 p.m.
Vacantes: 20
 

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA