Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Titiriteros "Kusi Kusi" en el Teatro Municipal de Lima

Difusi
Difusi

Funciones serán el martes 11 y miércoles 12 de octubre a las 11am. Entradas a la venta del 3 al 7 de octubre en el Parque de la Exposición.

Luego de varias conversaciones y gestiones para solucionar el tema de los titiriteros  Gastón Aramayo y Vicky Morales, conocidos como Los Kusi-Kusi, la subgerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del área de Teatros Municipales, y Serpar (Servicio de Parques) brindaron, de manera gratuita, a los titiriteros, dos días de función en el Teatro Municipal de Lima para que puedan ofrecer al público su espectáculo de títeres.

El grupo Kusi Kusi hará dos funciones a colegios y público en general el martes 11 y el miércoles 12 de octubre a las 11 a.m. en el Teatro Municipal ofreciendo una hora de mucha alegría y diversión. “Estas funciones son íntegramente a beneficio del grupo por no tener ahora un espacio donde trabajar”, manifestó Marisol Palacios, jefa de los Teatros Municipales de Lima. Las entradas estarán a la venta a 5 nuevos soles. Los horarios son de 10:30 a.m. a 5 p.m. en el sótano del teatro La Cabaña en el Parque de la Exposición de Lima. 

Por otro lado, la administración del Parque de la Exposición indicó que “es importante informar al público que hay muchos planes, desde Serpar y desde la sub-gerencia de Cultura de la MML, para festejar a lo grande los 50 años de vida artística de los Kusi Kusi”, detalló Alfredo Vanini, administrador del Parque de la Exposición. Kusi Kusi podrá reiniciar sus funciones en el Parque de la Exposición a finales de octubre.

Kusi Kusi en su historia

La compañía Kusi Kusi, voz quechua que significa “Alegría Alegría” fue fundada en 1963 por Victoria Morales y el boliviano Gastón Aramayo. Desde sus inicios tuvo una destacada trayectoria participando en festivales nacionales e internacionales. Después de una temporada en Europa y Asia, regresa a Latinoamérica permaneciendo en Chile por dos años, hasta 1970.

Luego de su retorno al Perú y de recorrer el territorio durante tres años, se instala en la hoy desaparecida La Cabañita, pero aun así Kusi Kusi se mantiene en el Parque de la Exposición en el sótano de La Cabaña.

En estos casi 50 años de dedicación y profesar su amor al teatro de títeres ha recorrido países como Chile, Bolivia, Venezuela, México, Colombia, Japón, India, Brasil. Actualmente, realiza temporadas de funciones dominicales y especiales para escolares, talleres para niños y capacitación en la técnica de construcción y animación de títeres.

En 2008 el Centro Cultural Peruano Japonés, les organizó un merecido homenaje por sus 45 años. En 2010 Vicky Morales recibe el premio Mariona Masgrau, otorgado a mujeres titiriteras por el Centro de Documentación del Arte de los títeres de Bilbao y un año después el premio Gorgorito por Unima-Madrid, ambos en España.

Por su trayectoria y meritoria labor cultural es justo decir que Kusi Kusi es el grupo más importante de la historia del Teatro de Títeres en Perú, referente indispensable de nuestras artes y del Teatro de Títeres Latinoamericano.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA