Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Vargas Llosa visitará Arequipa para inaugurar ampliación de biblioteca

RPP
RPP

Mario Vargas Llosa arribará a Arequipa el 13 de abril. Al día siguiente se tiene prevista la ceremonia de inauguración de la ampliación de la biblioteca que cuenta con 14 nuevos ambientes.

El novelista Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, arribará a la ciudad de Arequipa en abril para inaugurar la ampliación de la biblioteca regional que lleva su nombre, se informó hoy.

El director de la biblioteca, Rommel Arce, refirió que las nuevas instalaciones albergarán la donación de 30,000 libros que hizo el novelista de su biblioteca personal a Arequipa, ciudad donde nació.

Los libros empezarán a llegar de forma paulatina y reposarán en la casona que ha sido restaurada por el gobierno regional de Arequipa, con el propósito de guardar el legado cultural de novelista, señaló Arce.

Según se informó Mario Vargas Llosa arribará a Arequipa el 13 de abril. Al día siguiente se tiene prevista la ceremonia de inauguración de la ampliación de la biblioteca que cuenta con 14 nuevos ambientes.

La biblioteca regional está ubicada en la tercera cuadra de la calle San Francisco muy cerca a la Plaza de Armas de Arequipa. El gobierno regional adquirió una casona adyacente para albergar los 30,000 libros de la biblioteca personal del escritor.

La biblioteca que lleva el nombre del ganador del Premio Nobel de Literatura cumplirá en marzo tres años de creada, tiempo durante el cual ha desarrollado diversas actividades culturales con el propósito de promover la lectura entre la población.

El año pasado 56,192 personas acudieron a la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, y la biblioteca itinerante visitó 13 distritos de la provincia de Arequipa y las capitales de las provincias de Caylloma e Islay, descentralizando las actividades culturales de la entidad.

Rommel Arce manifestó que para el 2014 tienen previsto continuar con la descentralización de las actividades culturales de la biblioteca, así como fomentar la lectura entre los escolares a través de concursos de ensayos de la obra de Mario Vargas Llosa.

Andina

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA