Renato Cisneros visitó la tumba de César Vallejo en París a 79 años de su muerte

El escritor recitó 'Piedra negra sobre piedra blanca' delante de la tumba del poeta peruano en el Cementerio de Montparnasse, en París.

Renato Cisneros visitó la tumba de César Vallejo en París en el aniversario 79 de su muerte. | Fuente: RPP

El escritor peruano Renato Cisneros visitó la tumba del poeta César Vallejo en el aniversario 79 de su muerte. El también periodista recitó en el lugar el poema 'Piedra negra sobre piedra blanca', donde el autor trujillano predijo que iba morir un jueves en la capital francesa.

"Hace 79 años murió César Vallejo. Hemos venido el Cementario de Montparnasse en París, Francia, para visitar la tumba del poeta. Está lloviendo, como él profetizó aludiendo al día de su muerte", explicó Cisneros. Organizaciones como el Instituto Cervantes, la Representación Permanente del Perú ante la Unesco y la Embajada del Perú dejaron ofrendas en el lugar por la fecha.

«Me moriré en París con aguacero, un día del cual tengo ya el recuerdo» CV.

Posted by Renato Cisneros on sábado, 15 de abril de 2017

El recuerdo del poeta. En la tumba del autor se puede leer una frase de su viuda Georgette: "Tanto he nevado para que duermas". Esta hace referencia a las gestiones que tuvo que hacer para que el cadáver del poeta sea trasladado del cementerio de Mountrouge al de Montparnasse luego de 32 años en 1970.

César Vallejo nació en Santiago de Chuco (La Libertad). Publicó en vida Los Heraldos Negros (1918) y Trilce (1922) y España, aparta de mi este cáliz (1939) y Poemas humanos (1939) de forma póstuma. Es considerado el principal poeta de la tradición peruana y uno de los más importantes del XX por su universalidad.

La tumba de César Vallejo es un lugar de visita obligada para los amantes de la literatura en París. | Fuente: vallejoandcompany.com
En el cementerio de Montparnasse también están los restos de escritores como Jean Paul Sartre, Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Charles Baudelaire, entre otros. | Fuente: viajaraparis.com
0 Comentarios
Valora la nota:Video | Renato Cisneros visitó la tumba de Vallejo a 79 años de su muerte
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?