Villarán y Baca participarán en el Encuentro Nacional de Cultura 2011

La alcaldesa de Lima y la ministra de Cultura asistirán al evento donde se debaten políticas culturales para nuestro país.

Difusi

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la ministra de Cultura Susana Baca participarán en el Encuentro Nacional de Cultura 2011, iniciativa generada por las asociaciones civiles Culturaperu.org y Tándem: Gestión Cultural para el Desarrollo.

“La idea de este evento era tener un avance. Con la creación de un Ministerio de Cultura, se ha elevado el rango del sector dentro del estado, y ahora falta que la sociedad civil ponga de su parte”, señaló en RPP Noticias, Santiago Alfaro, sociólogo y promotor del Encuentro.

Desde el pasado 17 de agosto, estudiosos, artistas y gestores culturales vienen debatiendo sobre la situación actual del país en políticas culturales. Estas mesas de conversación culminarán el 20 de agosto con propuestas y planes de trabajo que serán entregadas a las instituciones gubernamentales.

Además, el encuentro busca contar con la participación de representantes de diferentes regiones del país, con el objetivo de encaminar una reflexión amplia y diversa sobre la gestión cultural para el desarrollo y las políticas culturales en el Perú.

Para hoy viernes 19 de agosto, a las 6:00 p.m., está prevista la visita de Villarán y Baca, a quienes se les entregará un avance de lo concluido.

La cita es en el Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Lima).

Valora la nota:Villarán y Baca participarán en el Encuentro Nacional de Cultura 2011
¡Excelente!
Valoración Total
5/5