Amanda Portales fue reconocida como Personalidad Meritoria de la Cultura

El Ministerio de Cultura galardonó a 17 mujeres por su aporte a la cultura del Perú.

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales reconoció el trabajo de mujeres que luchan por la difusión de la cultura peruana. | Fuente: Facebook Amanda Portales

El Ministerio de Cultura otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a 17 mujeres en virtud de su trayectoria y aporte a la cultura del país, entre las que destaca la cantante folclórica Amanda Portales.

También recibió esa distinción de manera póstuma la musicóloga Chavela Vásquez, quien falleciera en diciembre del año pasado.

Las otras mujeres reconocidas fueron Rosa Choque, Dionicia Suyo, María Luzmila Bermeo y Noemy López. También se galardonó a Mercedes Cebrián y Graciela Briceño, así como a Olivia Sejuro, Elsa Viaeja, Gloria Mendoza y Rosario Helfer, Estela Gamero, Carmen Escalante. Cierran la lista Adriana Mandros, Nora Ravines y Alicia Morales.

Mujeres luchadoras. El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui, destacó que las 17 mujeres trabajan para el sector cultura porque son luchadoras de la música andina, de los derechos de nuestros hermanos afrodescendientes, de las lenguas originarias, la artesanía popular, del teatro en todos los espacios y del arte.

Enemigo del amor - Amanda Portales con Carlos Rincón y Los Avi...

Aqui estuve en el lanzamiento de la agrupación criolla "Carlos Rincón y Los Avilés" realizado el 1ro de Octubre 2015 en Plaza Manco Capac - La Victoria - Lima. Me invitaron a cantar junto a ellos uno de los temas que se encuentra en su producción musical. Fue una experiencia muy bonita, ya que me reencontré con amigos artistas tales como Julie Freund, Julio Andrade, Los Ardiles, Willy Rivera, Katy Jara, Homero, Deyvis Orosco, Marco Romero, Guajaja y Amy Gutierrez, quienes también fueron invitados a cantar cada uno un tema de la producción "Y ya lo ves... Carlos Rincón y Los Avilés".

Publicado por Amanda Portales en Miércoles, 23 de marzo de 2016
¿Qué opinas?