Artista de la comunidad shipibo conibo en Lima lamentó el asesinato de Olivia Arévalo

Wilma Maynas miembro de la comunidad shipibo conibo ubicada en Campoy, conversó con RPP Noticias sobre el fatídico hecho.

Wilma Maynas y Olinda Silvano son representantes de esta comunidad en nuestra capital. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

La noticia del asesinato de Olivia Arévalo Lomas, defensora de los derechos culturales del pueblo shipibo conibo, sorprendió a todos los peruanos. Según aseguraron los testigos del hecho, un extranjero a bordo de una moto disparó, causándole la muerte

Desde Campoy, lugar en donde reside la comunidad shipibo conibo en Lima, Wilma Maynas conversó con RPP sobre el fatídico hecho. “Es lamentable lo que ha sucedido, estamos muy apenados”, comentó.

“No he tenido la oportunidad de compartir mucho tiempo con la señora Olivia, pero era una de las representantes más importantes de nuestra cultura y lo que le sucedió es muy triste para nosotros”, agregó.

Maynas confesó que de momento no ha tenido la oportunidad de trasladarse a su pueblo para conocer más detalles de los hechos. “Lastimosamente no hemos podido conversar con nuestros hermanos sobre el tema, ojalá pronto podamos conocer más de lo sucedido”.

Olivia Arévalo era conocida por ser una de las grandes difusoras del arte, cultura y tradiciones de esta comunidad. Ella ostentaba el rango de sabia indígena, el más alto de una mujer médica en esta cultura.

Ella era poseedora de una legendaria sabiduría y el conocimiento de las plantas medicinales, además de ser una ferviente defensora de los derechos culturales y ambientales de los shipibos.

0 Comentarios
Valora la nota:Artista de la comunidad shipibo conibo en Lima lamentó el asesinato de Olivia Arévalo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?