Ballet Nacional del Perú invitado especial al Festival de ballet de Cali

El elenco de danza clásica nacional participará en el prestigioso Festival de Ballet de Cali la primera semana de octubre.

Ballet Nacional del Perú invitado especial al Festival de ballet de Cali | Fuente: FB Ballet Nacional del Perú

El Ballet Nacional de Perú, elenco oficial del Ministerio de Cultura, participará en el Décimo Festival Internacional de Ballet de Cali, que se celebrará del 3 al 7 de octubre en esa ciudad colombiana, informó hoy un comunicado oficial.

La compañía peruana presentará dos coreografías originales de su director artístico Jimmy Gamonet De los Heros: Nous Sommes, con música del compositor francés Joseph Canteloube e interpretado por Grace Kelly Cobián y Miguel Burgos; y Reus, con música del húngaro István Márta e interpretado por el elenco masculino.

"Estamos muy orgullosos de participar en este prestigioso festival representando al Perú con estas dos coreografías," comentó Gamonet De los Heros en el comunicado.

El Festival Internacional de Ballet de Cali se presentará del 3 al 7 de octubre en escenarios públicos y privados de Cali y contará con la participación de compañías de Argentina, Italia, México, Perú y Colombia.

Además, asistirán representantes del Ballet de Santiago de Chile, el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet Nacional Dominicano, el Ballet Nacional Sodre de Uruguay y el Bohemia Ballet de República Checa.

Las presentaciones del Ballet Nacional del Perú se harán el 3 de octubre en el Teatro Municipal de Cali, el 4 en el Auditorio de la Universidad Javeriana, el 5 en la Plazoleta Comfenalco, el 6 en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y el viernes 7 en la Plaza de Toros de Cali. EFE.

¿Qué opinas?