Rusia 2018: Conoce todos los detalles del Museo Coleccionables de Fútbol en Lima

Este sábado el museo único en Sudamérica abrirá sus puertas. Además, en él podrás conseguir álbumes y figuritas del mundial Rusia 2018.

El Museo Coleccionables de Fútbol, único en todo Sudamérica, abrirá sus puertas este sábado 31 de marzo desde las 4 de la tarde en el Jr. Mariátegui 1463, Jesús María, Lima, Perú. En la exposición serán exhibidas más de 10 mil piezas coleccionables de fútbol, entre las que resaltan: álbumes de los mundiales, camisetas, suvenires y todo tipo de artículos que rinden homenaje al 'deporte rey'.

Jack Hurtado, máximo coleccionista de álbumes en el Perú, se encuentra detrás de este ambicioso proyecto que contará con cuatro salas donde se mostrará su colección de artículos futboleros. "Lo interesante de este museo es que la gente va poder interactuar con la colección. Conocerán las historias de cómo se consiguió cada pieza y se podrán tomar fotos con ellas. Será único", aseguró Hurtado emocionado con el estreno de su exposición.

La primera sala del museo está dedicada a los artículos de colección retro, donde resaltan las camisetas utilizadas por la Selección Peruana en los mundiales de los 80. La segunda habitación está destinada para los álbumes de los mundiales licenciados por Panini desde 1970, acompañados por las mascotas de las citas mundialistas y posters oficiales.

En el tercer ambiente estarán los más de 500 álbumes de 23 países distintos, donde sobresalen los de las Copas de América, Eurocopa y las principales ligas del mundo. La última sala está destinado para camisetas, bufandas y banderines de diversos clubes y selecciones de fútbol.


 

Jack Hurtado presenta el Museo Coleccionables de Fútbol. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Rusia 2018: Conoce todos los detalles del Museo Coleccionables de Fútbol en Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?