Video | ¿Qué tipo de uso le damos a nuestro smartphone?

El experto en contenidos digitales Daniel Vergaray, opinó sobre el reciente estudio de Ipsos enfocado en el uso del teléfono inteligente.

Daniel el especialista en tecnología y redes conversó con RPP Noticias. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Mario Veneros

Para nadie en novedad que la tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas, y es que resulta prácticamente imposible pasar un solo día sin tener contacto con ella. Lo mismo ocurre con los Smartphones, que son utilizados por varias horas al día, para conocer un poco más del tema, hablamos con Daniel Vergaray, coordinador digital del Ministerio de Cultura.

En la actualidad sabemos que la mayoría de los limeños utilizan el celular inteligente para buscar mayor información sobre cualquier tipo de actividad de entretenimiento, y esto tiene que ver con que el sector que está al pendiente de los cambios tecnológicos son personas adultas y que necesitan estar al tanto de las noticias y lo que sucede día a día.

Aunque la edad no lo es todo, ya que como nos dice Daniel, esto también depende del uso de aplicaciones que el usuario elige para su equipo móvil: “El 90% del tiempo que una persona utiliza un Smartphone es porque está dentro de una aplicación y en ellas siempre vamos a encontrar todo tipo de información.”, nos comenta.

El entretenimiento siempre está presente en los usuarios, pero no es lo principal. Para el estudio existen diferentes tipos, “Para mi entretenimiento puede ser Netflix, pero si lo veo en el celular sé que me va a jalar muchos datos. […] Sin embargo si se trata de un videojuego descargado, no creo que haya ningún inconveniente.”

Con el estudio podemos afirmar que la gente tiene muy en cuenta su plan de datos, ya que resulta menos costoso, abrir una nota, que ver un vídeo. “Hoy por ejemplo vi una publicidad de cinco segundos y eso prácticamente es nada, pero que pesa por encima de un vídeo que puedo consumir de dos o tres minutos.”

Con respecto al tema sobre preferir un Smartphone o Laptop, nos dice que el celular inteligente gana y por mayoría, ya que el 70% de los peruanos pertenece a alguna de las operadoras. Eso significa que la comodidad de navegar con un dispositivo más pequeño sea el elegido.

A pesar de la reciente crecida por todo lo que puede ofrecer estos equipos inteligentes, hay un tema importante, el cual es que el móvil tuvo como primera función las llamadas. Para Daniel, la esencia de la comunicación sigue latente, sin embargo hoy en día la gente ya no habla, sino se escriben, por lo que incluso las formas van cambiando.

“Incluso tengo amigos que no tienen un fijo en casa, porque todos, hasta mamá o papá tienen la posibilidad de comunicarse por WhatsApp o un chat.” Sin embargo no cree que la telefonía desparezca, porque una función se complementará con la otra y si en un futuro parezca raro contar con un teléfono en casa, no significa que sea obsoleto.

Muchos usuarios se sienten identificados con este estudio | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Video | ¿Qué tipo de uso le damos a nuestro smartphone?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?