Día del folklore: iluminar a la nación desde el arte

Este 22 de agosto se celebra el Día mundial del folklore, una iniciativa que busca revalorizar, proteger e incentivar el amor por la tradición de la cultura nacional.

Día del folklore: iluminar a la nación desde el arte | Fuente: Ministerio de cultura

Este 22 de agosto se celebra el Día mundial del folklore, una apuesta para preservar la tradicion cultural y el espiritu de las naciones.

En nuestro pais, es grato reconocer que la música y la danza forman parte de un discurso que forma a las generaciones de nuevos peruanos. Según José Limonchi, vicepresidente del Centro de documentación de defensa y apoyo al folklore peruano, el folklore cumple una misión importante preservar el espíritu de la tradición y de los pueblos.

La Municipalidad de Lima se une a esta celebración este domingo a partir de las 3 p.m. con un pasacalle donde las danzas del país conjugan todo su esplendor. El recorrido se iniciará en la Plaza de Armas, continuando por el Jirón de la Unión, Plaza San Martín hasta el Parque de la Democracia del Centro Histórico de Lima. 

En el Perú, es la danza una de las maravillas culturales que debemos preservar y fomentar. Por ello, el Ministerio de cultura celebrando esta importante fecha ha puesto en exhibición "Peré en escena" una muestra de la fastuosidad de sus espectaculos más populares, entre ellos "Retablo". Esta exhibición va hasta el 23 de octubre y puede visitarse en la Torre Kuelap, - 3er. Y 4to Nivel del Ministerio de Cultura del Perú (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

El Perú brilla con luz propia, pero como toda nación se pule año tras año con el impulso que su gobierno da a las artes. En el Día del folklore celebremos a las artes que nos unen y nos hacen ser más peruanos.

Día del folklore: iluminar a la nación desde el arte | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?