El Ejemplo de los Santos: vida y obra de San Martín de Tours

Esta semana en 'Diálogo de Fe', el cardenal Juan Luis Cipriani destacó a San Martín de Tours, un soldado que se convirtió en santo.

Conoce a San Martín de Tours | Fuente: RPP

Este sábado en su programa 'Diálogo de Fe', el cardenal Juan Luis Cipriani habló sobre San Martín de Tours en la secuencia 'El Ejemplo de los Santos'. El líder católico destacó a esta figura como un ejemplo del valor de la misericordia.

Martín de Tours nació en Hungría en el año 316 y creció en Pavia. Por deseos de su padre, que era militar romano, ingresó a la Guardia Imperial a los 15 años para servir al emperador romano en Francia e Italia.

Un frío día de invierno, en la ciudad de Amiens (Francia), se encontró en la puerta de la ciudad con un mendigo que se estremecía por el clima. Compadecido de él, Martín rompió su capa romana en dos y le dio la mitad.

Ese mismo día por la noche, Martín vio a Cristo venir hacia él vestido con la media capa para agradecerle su obra de misericordia y decirle: “Hoy me cubriste con tu manto”. Tras esta fuerte experiencia mística, decidió dejar el Ejército Romano para servir a Dios.

¿Qué opinas?