El historiador peruano Ponciano del Pino gana el Premio Iberoamericano LASA 2018

El investigador fue galardonado por su libro 'En nombre del Gobierno. El Perú y Uchuraccay: un siglo de política campesina'.

Ponciano del Pino es coeditor con Caroline Yezer de la obra 'Las formas del recuerdo. Etnografías de la violencia política en el Perú'. | Fuente: Foto: Facebook/Grupo Memoria

El historiador peruano Ponciano del Pino ganó el Premio Iberoamericano LASA en su edición 2018, que otorga el Latin American Studies Association (LASA), por su libro En nombre del Gobierno. El Perú y Uchuraccay: un siglo de política campesina. El anuncio fue realizado este jueves. 

Este reconocimiento se otorga desde 1992 a un libro destacado sobre las ciencias sociales y las humanidades de América Latina que se haya publicado en español o portugués en cualquier país, con el fin de reconocer la contribución de la obra reconocida a la comprensión y debate de los estudios latinoamericanos.

El comité del jurado estuvo presidido por el académico Ernesto Isunza Vera (CIESAS) y lo conformaron también los profesores Martín Monsalve y Fernando Carrión.

El libro del profesor universitario explora los entretelones de una historia local, cuyo suceso más conocido es la matanza de ocho periodistas y dos comuneros en Uchuraccay, en 1983.

Ponciano del Pino es egresado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y PhD en Historia por la Universidad de Wisconsin. Obtuvo un postdoctorado en la Universidad de Yale.

0 Comentarios
Valora la nota:El historiador peruano Ponciano del Pino gana el Premio Iberoamericano LASA 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?