Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El historiador peruano Ponciano del Pino gana el Premio Iberoamericano LASA 2018

Ponciano del Pino es coeditor con Caroline Yezer de la obra 'Las formas del recuerdo. Etnografías de la violencia política en el Perú'.
Ponciano del Pino es coeditor con Caroline Yezer de la obra 'Las formas del recuerdo. Etnografías de la violencia política en el Perú'. | Fuente: Foto: Facebook/Grupo Memoria

El investigador fue galardonado por su libro 'En nombre del Gobierno. El Perú y Uchuraccay: un siglo de política campesina'.

El historiador peruano Ponciano del Pino ganó el Premio Iberoamericano LASA en su edición 2018, que otorga el Latin American Studies Association (LASA), por su libro En nombre del Gobierno. El Perú y Uchuraccay: un siglo de política campesina. El anuncio fue realizado este jueves. 

Este reconocimiento se otorga desde 1992 a un libro destacado sobre las ciencias sociales y las humanidades de América Latina que se haya publicado en español o portugués en cualquier país, con el fin de reconocer la contribución de la obra reconocida a la comprensión y debate de los estudios latinoamericanos.

El comité del jurado estuvo presidido por el académico Ernesto Isunza Vera (CIESAS) y lo conformaron también los profesores Martín Monsalve y Fernando Carrión.

El libro del profesor universitario explora los entretelones de una historia local, cuyo suceso más conocido es la matanza de ocho periodistas y dos comuneros en Uchuraccay, en 1983.

Ponciano del Pino es egresado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y PhD en Historia por la Universidad de Wisconsin. Obtuvo un postdoctorado en la Universidad de Yale.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA