RPP Noticias estará presente en el tercer Hay Festival de Arequipa. | Fuente: RPP

La tercera edición del Hay Festival en Arequipa fue inaugurada este jueves en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. Este evento reunirá en la Ciudad Blanca a escritores y pensadores peruanos y extranjeros entre el 9 y 12 de noviembre.

La directora del evento, Cristina Fuentes dijo que este año se espera congregar a una audiencia de 25 000 personas en cerca de un centenar de actividades culturales. Además, destacó que que el punto fuerte de esta nueva edición será la gran diversidad de temas que se debatirán y abordarán, entre ellos el cambio climático, los derechos indígenas, la igualdad de género y la genética.

Literatura, música y activismo. El intercambio de ideas se hará desde la literatura, la poesía, la música, el activismo, el periodismo y la ciencia, entre otras disciplinas de los más de cien invitados que intervendrán en las conferencias, mesas redondas y conversatorios.

Entre ellos están los escritores españoles Javier Cercas, Luisgé Martín y Sergio Del Molino, la mexicana Guadalupe Nettel, el británico Geoff Dyer, el venezolano Alberto Barrera Tyszka y el peruano Renato Cisneros. También participarán el escritor holandés y continuó candidato al Nobel Cees Nooteboom y el estadounidense de origen africano Teju Cole. 

Hay Festival en Cusco. Por primera vez, el Hay Festival de Arequipa celebrará una jornada especial el lunes 13 de noviembre en la ciudad de Cusco, donde participarán diez invitados. "Es importante en Perú descentralizar la cultura, y hacerlo lejos del gran centro que es Lima. Eso ayuda a que la asistencia al festival sea muy participativa y muy positiva", dijo Fuentes.

"El primer año en Arequipa quedamos muy sorprendidos por la respuesta de la audiencia. Fue realmente muy emocionante ver público de muchas edad diferentes ir a los foros y ser participativo", agregó.

El Hay Festival fue inaugurado por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio. | Fuente: Hay Festival
0 Comentarios
Valora la nota:El tercer Hay Festival de Arequipa espera congregar a 25.000 personas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?