Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

En el Perú las mujeres reportan mayor nivel de estrés que los hombres

Es necesario contar con las herramientas necesarias para poder asumir estos retos y contrarrestar el estrés.
Es necesario contar con las herramientas necesarias para poder asumir estos retos y contrarrestar el estrés. | Fuente: Getty Images

Encuesta de Instituto Integración revela que seis de cada diez peruanos señalan que su vida ha sido estresante el último año.

Según la última encuesta realizada por el Instituto Integración realizada a 2,200 personas, en 19 departamentos del país, se llegó la conclusión que seis de cada 10 peruanos señalan que su vida ha sido estresante en el último año,  siendo las mujeres (63%) quienes reportan mayor nivel de estrés que los hombres (52%). 

Pero, ¿qué es lo que causa mayor stress entre las mujeres?  las responsabilidades en el centro de estudio, trabajo u hogar, la inestabilidad laboral, los problemas familiares con los hijos, problemas con la pareja y problemas familiares con sus propios padres. Además, los problemas económicos en general afectan en primer lugar tanto a hombres como a mujeres.

En esta línea, y siendo conscientes de que las mujeres al cumplir muchos roles potencian su estrés diario, es necesario que se les pueda dar herramientas necesarias para poder asumir estos retos y contrarrestarlo.

Las empresas tienen programados muchos cursos de capacitación, sin embargo, es importante empezar por el desarrollo personal. La empresa Crece Consultores realizará este 15 de octubre, en el auditorio de la Escuela de Post Grado de la UTP, el evento denominado “Upgrade Personal Mujer que Trabaja”, el cual ofrecerá una serie de ponencias a cargo de prestigiosas profesionales quienes aportarán con su experiencia, soluciones para poder estar capacitadas. 

Por ejemplo, cómo manejar el presupuesto familiar, etiqueta social en la oficina a cargo de la señora Frieda Holler, cómo construir su marca personal y, por supuesto, cómo equilibrar la vida diaria con el trabajo a cargo de Ana Sayán de Sara. Informes 974 908 629, Facebook Upgrade Personal Mujer que Trabaja.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA