Escolares de todo el país participan de los Juegos Florales 2016

El viceministro de Gestión Pedagógica, Jorge Arrunátegui, recordó que se incrementarán las horas de educación artística el próximo año.

Los escolares compiten en disciplinas como el teatro, las danzas urbanas, la fotografía, poesía entre otras. | Fuente: Ministerio de Educación

Con el lema “Acción cultural por un ambiente sostenible”, 558 estudiantes ganadores de todo el país se reúnen en los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) 2016.

Ellos provienen de escuelas públicas y privadas de las modalidades de Básica Regular, Alternativa y Especial y compiten en 18 de disciplinas diferentes entre las que se encuentran el teatro, las danzas urbanas, la fotografía, poesía entre otras.

Juegos Florales. Buscan contribuir a la formación integral de los estudiantes, mejorando los aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional y potenciando las cualidades académicas y artísticas de los estudiantes.

Vamos a incrementar las horas de educación artística el próximo año y promoveremos la contratación de profesores de educación artística”, anunció el viceministro de Gestión Pedagógica, Jorge Arrunátegui Gadea.

“Tenemos el reto de implementar el nuevo currículo que busca formar mejores ciudadanos, a través del desarrollo del talento artístico. No necesitan ser los mejores cantantes, los mejores escritores de cuentos, sino que todos tenemos dentro algo que expresar a través del arte”, dijo.

Datos:
-En la etapa inicial del concurso, eran en total 1’206,105 estudiantes.
-La etapa final del JFEN, que se desarrolla en el Centro Recreacional de Huampani, culmina el jueves 1 de diciembre.

¿Qué opinas?