Escuela de Bellas Artes cumple 98 años de creación

Durante las actividades por su aniversario, ENSABAP condecorará a egresados emblemáticos.

Solo faltan dos años para que la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) celebre su centenario de creación. Este año y como parte de su 98° aniversario, Bellas Artes condecoró a su denominada Promoción de Oro, con el máximo galardón que entrega, la Medalla de Honor Daniel Hernández. El reconocimiento fue entregado a los artistas Gerardo Chávez, Tilsa Tsuchiya, Enrique Galdós Rivas, Oswaldo Sagástegui, Milner Cajahuaringa, Alberto Quintanilla y Alfredo Gonzales Basurco. Juan Villacorta Paredes, profesor de Bellas Artes, fue reconocido por su aporte a la educación en el país.

Daniel Hernández, fundador y primer director de Bellas Artes, es conocido por pintar el famoso cuadro titulado La Capitulación de Ayacucho, que ha sido usado en los libros de historia como una de las imágenes más emblemáticas de la Independencia del Perú.

Famosos artistas peruanos. Bellas Artes ha sido el alma máter de conocidos artistas como Daniel Hernández Morillo, José Sabogal, Ricardo Grau, Juan Manuel Ugarte Eléspuru, Julia Codesido, Víctor Humareda, Juan Villacorta Paredes y Oswaldo Sagástegui.

A dos años del centenario. A dos años de cumplir su aniversario número 100, Bellas Artes cuenta con carreras profesionales con rango universitario: Artes Plásticas y Visuales; y, Educación Artística.


¿Qué opinas?