Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fotos | La vida de Stephen Hawking y sus apariciones en la cultura popular

El profesor Hawking apareció en 1999 en su primer episodio en los Simpsons llamado
El profesor Hawking apareció en 1999 en su primer episodio en los Simpsons llamado "They Saved Lisa's Brain". | Fuente: vía The Telegraph

Stephen Hawking murió este miércoles a los 76 años. El astrofísico británico desafió las expectativas de una muerte temprana para convertirse en el científico más popular del mundo

El físico también apareció en un episodio de
El físico también apareció en un episodio de "The Big Bang Theory" llamado "The Hawking Excitation" . En la foto lo vemos con Jim Parsons, quien interpreta a Sheldon Cooper en la ficción | Fuente: CBS
Stephen Hawking también apareció en Futurama
Stephen Hawking también apareció en Futurama | Fuente: vía nydailynews
En el 2009, el presidente Barack Obama le entregó una medalla al físico teórico Stephen Hawking.
En el 2009, el presidente Barack Obama le entregó una medalla al físico teórico Stephen Hawking. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JEWEL SAMAD
Stephen Hawking en una foto de setiembre de 2014 durante una conferencia.
Stephen Hawking en una foto de setiembre de 2014 durante una conferencia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DESIREE MARTIN
Su vida fue también plasmada en el cine, en una película basada en la biografía escrita por su primera esposa, Jane,
Su vida fue también plasmada en el cine, en una película basada en la biografía escrita por su primera esposa, Jane, "Teoría del todo", por la que el actor Eddie Redmayne se llevó en 2015 un Óscar por su interpretación de un joven Hawking. | Fuente: EFE | Fotógrafo: FACUNDO ARRIZABALAGA
Una foto de noviembre de 2016 cuando el papa Francisco recibió a Hawking en el Vaticano.
Una foto de noviembre de 2016 cuando el papa Francisco recibió a Hawking en el Vaticano. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FILIPPO MONTEFORTE

El mundo de la ciencia despidió este miércoles a una de sus figuras más carismáticas de las últimas décadas, el físico británico Stephen Hawking, que contribuyó a establecer las bases de la cosmología moderna y se convirtió en un icono de la cultura popular.

Hawking murió esta madrugada en su residencia de Cambridge (Inglaterra) con 76 años, a pesar de que en 1963 le fue diagnosticada una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) por la que los médicos no pensaban que tuviera más de dos años de vida.

Cultura popular

La voz robótica del sintetizador con el que Hawking se vio obligado a comunicarse a partir de 1985 y su figura inmóvil en una silla de ruedas aparecieron en multitud de programas y series de televisión, como The Simpson, Star Trek y The Big Bang Theory.

Desde 2012, Hawking hizo siete cameos en The Big Bang Theory , en los que supo mostrar su perfil más divertido. A lo largo de los años también intervino, mediante su versión animada, en la popular serie sobre una familia amarilla de Springfield, "Los Simpson", que el físico describía como "lo mejor de la televisión americana".

La primera vez fue en el capítulo de 1999 "Salvaron el cerebro de Lisa", donde el científico aparecía en una silla de ruedas voladora y le confesaba a Homero que su teoría sobre el universo en forma de donut era intrigante, "quizá tenga que robarla".

A Hawking también se le vio en la serie de animación "Futurama", otra creación del productor Matt Groening, donde se apropiaba de la invención de la gravedad.

 Vida como estudiante

Cuando los médicos le dieron dos años de vida, cuando tenía 21, Hawking pasó varias semanas encerrado en su habitación escuchando música de Wagner y bebiendo alcohol, hasta que tomó la determinación de continuar con sus investigaciones hasta que la salud se lo permitiera.
Familia

Jane Wilde, la joven a la que había conocido poco antes de ese diagnóstico y con quien se casó en 1965, fue una de las personas en las que se apoyó para sobreponerse a la noticia y que le ayudaron en las décadas siguientes a continuar con su carrera a pesar de los cuidados médicos constantes que requería.

Tuvo con ella tres hijos -Robert (1967), Lucy (1969) y Timothy (1979)-, antes de divorciarse en 1991, cuatro años antes de volver a contraer matrimonio en ese caso con su enfermera, Elaine Mason, de la que se separó, en 2006. (Con información de Efe)

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA