La Orquesta Sinfónica Nacional y Bareto harán homenaje a Juaneco y su combo

La función será en el Gran Teatro Nacional este viernes 10 y domingo 12 de febrero. Junto a ellos participarán Lucy Avilés y Edith Ramos.

Rendirán homenaje a Juaneco y su combo en el Gran Teatro Nacional | Fuente: Bareto

La Orquesta Sinfónica Nacional inaugura la temporada con invitados como Lucy Avilés, Edith Ramos y el grupo Bareto. Con este último, el elenco rendirá homenaje a la trayectoria del cantante amazónico Juaneco (y su combo).

La cita está pactada en el Gran Teatro Nacional para este viernes 10 de febrero a las 8 de la noche y el domingo 12 a las 5:30 de la tarde. El elenco del Ministerio de Cultura ofrecerá en esas fechas recitales dedicados a música festiva.

El programa. La función empezará con la pieza Obertura Carnaval de Dvorák, la cual bebe del acervo popular de Bohemia. Luego, se abordarán ritmos tradicionales de la Costa, Sierra y Selva del Perú.

Lucy Avilés acompañará al elenco en temas de Abelardo Núñez y de su padre, Óscar Avilés. También Edith Ramos hará lo propio con composiciones de aires andinos y temas dedicados a la Virgen de la Candelaria.

Bareto y una nueva propuesta. También se expondrán cuatro cantos amazónicos con arreglos de Sadiel Cuentas, interpretados por el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Al final de la noche, la Sinfónica compartirá el escenario por primera vez con una banda completa: Bareto. El elenco tocará con este grupo un popurrí de Juaneco y su Combo, legendario grupo de cumbia amazónica. Se presentarán en calidad de estreno dos piezas en las que se fusiona el rock, la cumbia y el reggae con sonoridades de la paleta orquestal.

Carnavales y Festividades Peruanas - Edith Ramos y Fernando Va...

[CARNAVALES Y FESTIVIDADES PERUANAS] Este viernes 10 y domingo 12 de febrero, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú da inicio a su Temporada Internacional de Verano, con la participación de Bareto, Edith Ramos y Lucy Avilés. Fernando Valcárcel nos presenta en esta oportunidad a Edith Ramos, soprano puneña y representante del folcore andino en este concierto. Consigue tus entradas en Teleticket y en la boletería del teatro. Más info aquí---> https://goo.gl/X9RLem

Posted by Gran Teatro Nacional on miércoles, 8 de febrero de 2017
¿Qué opinas?