Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

"La receta de Gastón": Descubre cómo preparar una contundente papa rellena

El reconocido chef Gastón Acurio presenta de lunes a viernes su microprograma
El reconocido chef Gastón Acurio presenta de lunes a viernes su microprograma "La receta de Gastón" en RPP Radio. | Fuente: Archivo | Fotógrafo: JAVIER BECERRA

Los primeros encuentros de Gastón Acurio con cada plato, no fueron los mejores, pero en una nueva edición de "La receta de Gastón", el chef peruano contó sus secretos para preparar una papa rellena.

Descubre el canal de podcast de La cocina de Gastón en RPP Player.

"Querida papa rellena, ¿recuerdas nuestra primera vez? Al comienzo, como a veces ocurre, todo fue un desastre. Quedaste destrozada en mil pedazos en la sartén y yo allí, observándote, esperando que me dijeras que sería la primera y última vez que me dejarías prepararte. Pero no, una vez más, me demostraste que en tu corazón solo habitaba amor y consuelo".

Así empieza, a manera de cuento, el chef Gastón Acurio a contar su experiencia con su primera papa rellena. A raíz de que la masa se le deshizo en la sartén, aprendió algunos secretos que harían su masa más consistente, pero sobre todo contundente.

"La papa es un tubérculo que en 100 gramos nos va a aporta 85 Kcal, pero este aporte va a variar según el tipo de papa y la forma de preparación. Por eso la recomendación es consumirla sancochada. Es buena fuente de vitamina C y de minerales como el potasio y el fósforo", agregó la nutricionista Gianella Tarazona.

 

Receta de la Papa Rellena

- Combinar cuatro papas blancas grandes cocidas, con una papa amarilla.

- Pasar aún caliente por el prensapapas aún caliente, amasar a mano y agregar un huevo grande, sal y pimienta, hasta que quede suave,

- El relleno se hace con medio kilo de carne de bistec picada a mano, o de carne molida y sudada con una cebolla roja picada finita, una pizca de ajo molido, una cucharada de ají panca licuada, sal, pimienta, comino y orégano.

- Agregar a la masa un trozo de huevo, una pasa y una aceituna. Hacerlo cuando la masa esté bien fría, para que el jugo que desprende se esconda y vuelva a aparecer de nuevo al freirse.

- Antes de rellenar, estirar sobre la palma de la mano espolvoreada en harina. Estirarla, pero sin golpearla y agregarle una porción generosa de relleno. Cerrar la papa en forma oval y pasarla por harina y huevo batido.

- Dejarla reposar. Calentar el aceite y freir a fuego lento.

SECRETO

Acompañarla con bastante salsa criolla, y con cremas como la huancaína, ocopa o crema de rocoto.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA