Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿La televisión puede ser educativa para los jóvenes?

El entretenimiento está en el primer plano de las actividades de los jóvenes.
El entretenimiento está en el primer plano de las actividades de los jóvenes. | Fuente: Intergalacticvoo

El educador español Joan Ferrés criticó que en el Perú no se enseña a los escolares a analizar o comentar lo que ven en la televisión.

EE.UU., Canadá, México, Nueva Zelanda, y Australia incorporaron en las escuelas el análisis de los medios de comunicación, para fomentar la capacidad crítica y creativa de los estudiantes. En Perú, al 40% de jóvenes en los colegios no se les enseña a analizar o comentar lo que ven en la televisión, según un estudio de Concortv, que también revela que los escolares dedican más tiempo a consumir televisión, radio, internet y videojuegos, relegando en segundo puesto a los estudios y las tareas.

“Una escuela que no enseña a ver televisión es una escuela que no educa”, sentencia Joan Ferrés, docente de nacionalidad española que especialista en comunicación audiovisual y educación, quien este 12 de septiembre participará en la conferencia “Educación mediática y ciudadanía digital”, organizado por la Fundación Telefónica.

Tecnologías y emociones que revolucionan

En su exposición, Ferrés explicará sobre las cuatro paradojas de la educación mediática que se han descubierto gracias a los avances de la neurociencia en torno al funcionamiento de la mente humana, además de su relación con la competencia digital.

El especialista opina que si bien hay una revolución tecnológica, se debe aprovechar su potencial en captar la atención de los estudiantes, tras destacar que la televisión se ha convertido en el fenómeno cultural más impresionante en la historia de la humanidad, ya que a través de ella se trasmiten ideologías, valores, modas, etc., y genera emociones.

Indica que gracias a la neurociencia, se comprendió que las emociones y el inconsciente tienen un peso excepcional en las decisiones, e incluso en las creencias. “He ahí la importancia de crear contenidos educativos atractivos, y que despierten en ellos este lado emocional”, señala el especialista.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA