Las 10 escaleras de caracol más impresionantes del mundo

Las escaleras de caracol, que en su origen tuvieron un fin práctico, son hoy elementos cada vez más estéticos.

Como la mayoría de los elementos de la arquitectura, las escaleras caracol han dejado de ser un componente meramente utilitario para ser el más importante dentro toda habitación en la que se encuentran, la pieza central del salón. Con esto en cuenta, la CNN armó una galería con algunas de las escaleras de caracol más espectaculares del mundo, al margen de cuán útiles pueden ser.

Por más que parezcan haber tenido siempre un propósito más estético que práctico, el origen de las escaleras de caracol indica lo contrario. En el medioevo, el objetivo de este tipo de estructuras era el de favorecer a quien las desciende, presuntamente el dueño de la casa, en un duelo de espadas ante un presunto invasor. Además, ocupan menos espacio que una escalera regular y permite un mayor ingreso de luz.

Hoy, sin embargo, las escaleras tienden a privilegiar lo estético sobre lo práctico. Quizás el mejor ejemplo de esta tendencia sea la ‘Tiger & Turtle-Magic Mountain’ en Alemania, una escalera de caracol gigantesca que más parece ser una especie de montaña rusa. Para ver las más espectaculares del mundo, mira nuestra galería.

¿Qué opinas?