Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Lima Mural Project: Cuando las calles se convierten en lienzos

Muralistas nacionales e internacionales participarán de este gran evento de arte urbano.
Muralistas nacionales e internacionales participarán de este gran evento de arte urbano. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Más de 20 espacios públicos de Miraflores serán intervenidos por muralistas nacionales e internacionales. Conversamos con Decertor, uno ellos.

Las calles de Miraflores se llenarán de color y arte. Lima Mural Project, es el evento que convertirá algunos muros, estratégicamente seleccionados, en enormes lienzos artísticos que serán trabajados por reconocidos muralistas nacionales e internacionales.

Este festival que busca mostrar en nuestra capital cómo esta expresión artística ha convertido diversos rincones del mundo en un espacio de color y voz para la sociedad, también está enfocado en ofrecer talleres y conversatorios a cargo de los máximos representantes de este género cultural.

RPP Noticias conversó con Daniel Cortés, Decertor, uno de los participantes de este importante evento, el mismo que ya ha tenido la oportunidad de convertir algunas paredes de diferentes puntos de nuestra capital en impresionantes pinturas muralistas.

UNA VOZ SOCIAL

Para Decertor, la aceptación que están recibiendo los murales en las calles de Lima y otros rincones de Perú y el mundo, es una forma de darle espacio a una expresión social diferente.

“Cuando empezamos a realizar los primeros murales, no solo los veíamos como una oportunidad de expresar nuestro arte, sino también de dar un mensaje de protesta o de reflexión sobre las diferentes temáticas de nuestra sociedad”, nos dice Cortés, frente a un mural realizado por él mismo en la avenida Mendiburú, en Miraflores.

“Recuerdo que esta pintura la realicé en un momento en el que se hablaba mucho de la diversidad racial en nuestro país, sobre la revaloración de nuestros orígenes, así que quise plasmar esta imagen para dar una perspectiva distinta de nuestra sociedad”, explica.

Según cuenta este muralista, que ha recorrido otros países de Sudamérica llevando su talento, los espacios para plasmar el arte de los murales ha aumentado desde el interés de las comunas por incluirlas en sus calles.

“Esto ha traído sus pro y contras. El pro, viene porque nos ayudan a difundir nuestra expresión y a darle color a las calles con retratos con voz”, dice Decertor. “El contra está en las limitaciones de las temáticas que recibimos, algo que entendemos, porque al estar involucradas las autoridades existe mayor fiscalización sobre las temáticas”, explica.

LIMA MURAL PROJECT

Sobre este evento que viene organizando el colectivo de Lima Mural Project, de la mano con la Municipalidad de Miraflores, el artista dice que es una oportunidad para organizar y formar un grupo organizado de muralistas en nuestra sociedad.

“Se trata del primer proyecto formal que se realiza en Perú, sobre este tipo de arte y es algo muy psoitivo”, considera Daniel. “Los talleres, los participantes extranjeros y los nacionales van a ayudar a presentar de forma correcta el arte muralista al público”, dice.

Además, él explica que es importante poder acercarse a los nuevos talentos o a aquellos que estén interesados para que puedan orientar su talento. “Es importante que entiendan de qué se trata esto, no es solo una pintura, es una expresión artística y social”, agrega.

Festival de Arte Urbano en Miraflores - Lima Mural Project, iniciará este sábado 19 de mayo y durará hasta el 1 de junio. Este contará con un recorrido que iniciará a puertas de la Sala Miró Quesada Garland de Miraflores.

Decertor, uno de los artistas nacionales más reconocidos, participará de este importante festival muralista.

Decertor, uno de los artistas nacionales más reconocidos, participará de este importante festival muralista.Fuente: RPP Noticias

Ellos ya han manifestado su arte en diferentes puntos de nuestra capital.

Ellos ya han manifestado su arte en diferentes puntos de nuestra capital.Fuente: RPP Noticias

Este es el trabajo de Pésimo, uno de los muralistas y organizadores de este evento.

Este es el trabajo de Pésimo, uno de los muralistas y organizadores de este evento.Fuente: RPP Noticas

Lima Mural Project iniciará este sábado 19 de mayo y durará hasta el 1 de junio.

Lima Mural Project iniciará este sábado 19 de mayo y durará hasta el 1 de junio.Fuente: RPP Noticias

Otro de los trabajos del muralista Pésimo.

Otro de los trabajos del muralista Pésimo.Fuente: RPP Noticias

La avenida El Ejército también tiene una intervención muralista.

La avenida El Ejército también tiene una intervención muralista.Fuente: RPP Noticias

La Avenida El Ejército también tiene una intervención muralista.

La Avenida El Ejército también tiene una intervención muralista.Fuente: RPP Noticias

Michael Livia

Michael Livia Periodista

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA