“Los días de Moscú en Lima” es el nombre del encuentro promovido por la Municipalidad de Lima y el Gobierno de la Ciudad de Moscú, en Rusia, con el fin de integrar la cultura, el deporte, la gastronomía y la tecnología de la potencia mundial los días 23 y 24 de abril, en la Plaza de Armas de Lima, con motivo del próximo Mundial Rusia 2018.

La inauguración de esta actividad contó con el Regidor de Lima y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Lima, Jaime Salinas, quien habló sobre el gran esfuerzo conseguido para traer a los máximos representantes de las tradiciones y costumbres rusas a nuestra ciudad.

 

“Esto se ha organizado con varios meses de anticipación, a partir de un convenio firmado en 2006. Y gacias a la generosidad de la ciudad de Moscú tenemos esto. Más de 150 personas, entre deportistas, bailarines, un maestro ajedrecista que ha jugado con 70 niños y muchas actividades más”, señaló el funcionario.

Cientos de personas se dieron cita a este evento, que tuvo como acto estelar, la presentación del ballet de danzas folklóricas rusas “The Golden Ring”, quien encantaron al público con baile y canciones típicas de Rusia, así como una emotiva presentación del Cóndor Pasa, que fue recibida con orgullo por el público.

“Estamos muy felices para hacer este evento de intercambio y también vamos a hacer masterclasses para toda la gente de Lima. Estamos muy felices porque siento que los peruanos y los rusos somos muy parecidos de corazón, y bienvenidos todos a Rusia”, señaló Anastasia Pirogova, manager del ballet folclórico ruso "The Golden Ring"

Moscú invadió Lima, y con sus tradiciones y encantos convirtieron nuestra plaza limeña en un punto de encuentro para que estas dos culturas se conozcan, y esperen juntas el Mundial Rusia 2018 para vivir la máxima fiesta del fútbol en junio.

0 Comentarios
Valora la nota:Lima respirará cultura rusa por dos días
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?