Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Los colores pasteles serán los reyes de la moda de verano en el 2018

Los colores pasteles serán los reyes de la temporada, con una influencia de los años 60 y 70.
Los colores pasteles serán los reyes de la temporada, con una influencia de los años 60 y 70. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: CoffeeAndMilk

RPP conversó con el diseñador de modas y artista plástico Ángel Giusti sobre las tendencias en vestimenta, accesorios y zapatos para mujeres durante la temporada.

La moda es una de las industrias que más dinero mueven a nivel mundial. Y es que para muchos esta es más que la simple necesidad de vestido, es una forma de expresión creativa. La temporada de verano comenzó y RPP Noticias consultó a Ángel Guisti, diseñador de modas y artista plástico, para mostrarte cuáles serán los elementos más buscados en ropa, accesorios y calzado para mujeres que marcaran la hora en estos meses.

Los colores pasteles serán los reyes de la temporada, con una influencia de los años 60 y 70. “Actualmente lo que tenemos es como una moda más liviana, los colores son como más románticos, se está trabajando en gama de pasteles entre celestes, verde agua, una gama de rosa pálido, rosa quarzo, el celeste bebé, lila y grises, en una escala muy liviana”, comentó.

Pese a ser un color difícil de llevar, el blanco es un básico para el verano. La gasa también viene con fuerza. “Con texturas o telas como broderies o bordados, lino, algodones. El satín para la noche también está muy de moda. La silueta de la mujer nuevamente se impone, el corte a la cintura, marcar nuevamente la cintura, las caderas pronunciadas, las telas con mucho fluido, mucho movimiento”, explica.

El estilo lady-like o romántico se mantiene vigente. Faldas de estilo campana y a la altura de la rodilla con cinturones anchos serán una buena combinación.
El estilo lady-like o romántico se mantiene vigente. Faldas de estilo campana y a la altura de la rodilla con cinturones anchos serán una buena combinación. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Aleksander Kaczmarek

Los enterizos y shorts son algunas de las prendas indispensables en tu armario. El escote halter o sujetos al cuello son ideales para las mujeres peruanas. “Los capris, los pantalones bermudas con blusas off shoulders de un hombro. Para la silueta de la mujer peruana definitivamente un estilo halter siempre le irá bien porque es una mujer de curvas voluptuosas”, afirma Giusti.

El estilo lady-like o romántico se mantiene vigente. Faldas de estilo campana y a la altura de la rodilla con cinturones anchos serán una buena combinación. "Los bodies con las faldas amplias y también faldones. Estos faldones con aberturas también hacen que se vea muy estilizada la silueta de la mujer, sobre todo para una silueta como la peruana, que la mujer promedio es de 1.60 metros, le queda muy bien utilizar justamente aberturas en las piernas”, menciona.

Los accesorios de tamaño pequeño en base a cristales de swarovski y strass serán usados en collares, pulseras, brazaletes y chokers.
Los accesorios de tamaño pequeño en base a cristales de swarovski y strass serán usados en collares, pulseras, brazaletes y chokers. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: kavu

Los accesorios de tamaño pequeño en base a cristales de swarovski y strass serán usados en collares, pulseras, brazaletes y chokers. En zapatos de esta temporada, los stilletos o tacos aguja están en tendencia. Sin embargo, la comodidad siempre será importante.

“Si hablamos de verano definitivamente también los zapatos taco cuña en soga vienen muy en tendencia. Todo lo que está trabajado con rafia, con elementos nuevos. Hay una tendencia justamente a emplear ya no solo lo tradicional como el cuero sino otros materiales”, comenta.

Si tiene poco presupuesto y quiere incluir prendas de la temporada estas son las 5 indispensables. “Definitivamente un off shoulders, una falda larga, nunca debe faltar un little black dress o el vestido negro, ese te va a sacar de apuros y eso lo deben tener siempre. Alguna prenda blanca y de repente un pantalón capri o un pantalón a la altura de la rodilla”, finaliza.

El verano promete prolongar su clima cálido algunos meses más. Siga las recomendaciones del especialista y resalte por su estilo a dónde vaya.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA