Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Mago George: "La dedicación y el trabajo hacen a un gran mago"

El Mago George formará parte de un reality de magia de The EW y será el único representante latinoamericano.
El Mago George formará parte de un reality de magia de The EW y será el único representante latinoamericano. | Fuente: Difusion

El ilusionista peruano se alista para representar a nuestro país en un conocido 'reality' de magia internacional. Él presentará el show "El secreto de un mago" este sábado 7 de julio.

De niños todos hemos soñado con convertirnos en magos o, por lo menos, poder realizar un acto de ilusionismo que nos permita sorprender a todos nuestros amigos. A Jorge Larrabure le sucedió algo muy distinto.

Antes de darse a conocer como el mago George, él era un niño que se entretenía con sus juguetes y una pelota. Todo cambió el día que su abuela Julia le mostró el primer acto de magia que vió en su vida.

"Recuerdo que tenía un auto de juguete en la mano y que, de un segundo a otro, este desapareció", recuerda entusiasmado. "Al rato, en un mal movimiento, el carrito se cayó de su cuello, que era donde lo había escondido, y lejos de decepcionarme eso me entusiasmó a aprender cómo es que lo pudo haber llevado ahí sin que me dé cuenta", dijo.

Así llegó la magia a su vida. Por curiosidad, por intriga y por sus ganas de saber cómo superar aquel truco con el que su abuela lo sorprendió. Más aún, luego de un truco de magia de cartas que uno de sus tíos le enseñó.

Decidido a dedicar su tiempo libre a este arte, el mago George empezó a visitar espectáculos de magia, a investigar e ingeniar nuevos actos que lo conviertan en uno de los mejores ilusionistas del Perú y del mundo.

El Mago George ofrece un show en el que repasa toda sus 20 años de carrera.
El Mago George ofrece un show en el que repasa toda sus 20 años de carrera. | Fuente: Mago George

"La dedicación ha sido pieza clave en mi carrera", nos cuenta el mago. "Yo llevo una baraja de cartas en el bolsillo cuando voy por la casa, cuando salgo al mercado, cuando voy a la playa y a donde sea", agregó.

Esa constancia en su práctica lo llevó a pasear su talento por Universal Studios, Telemundo, CNN, Antena 3, Univisión, Discovery Channel, entre otros reconocidos medios internacionales.

"Los 20 años de carrera que tengo me han llevado a mejorar mi trabajo, a compartirlo y a conocer a otros colegas magníficos en este arte", cuenta. Colegas entre los cuales destaca el nombre más reconocido del ilusionismo: David Copperfield.

"David Copperfield es parte importante de mi carrera, me inspiró a realizar grandes trucos, me ayudó en mi crecimiento, aprendí mucho de él”, confiesa. Incluso, George colaboró con la creación de algunos de los actos del reconocido ilusionista.

El 'Mago George' en RPP

El reconocido 'Mago George' anuncia su próximo show 'Los secretos de un mago' y será parte del reality internacional 'Master of illusions'.

Publicado por RPP Noticias en Martes, 3 de julio de 2018

Así como a él le tocó aprender, sabe que hay muchos que sueñan con aprender a hacer grandes actos de ilusionismo. "Hace algún tiempo abrí una escuela de magia en la que formamos nuevos talentos a los que les demostramos que con esfuerzo y trabajo, todos pueden convertirse en grandes ilusionistas", dice.

Este largo camino que recorrió Jorge Larrabure, como el mago George, lo ha llevado a formar parte de la serie de magia e ilusionismo más importante del mundo: “Masters of Illusion”. "Estoy contento porque, no solo soy el primer peruano en participar en el 'reality', sino que soy el único Latinoamericano de este año", revela.

Además del programa, George ha preparado un gran espectáculo de magia que estrenará este sábado 7 de julio en el Centro Cultural de la Universidad de Lima. “Se llama 'Secreto de un mago', un espectáculo en el que he recogido los mejores momentos de mi vida y los cuento a modo de una obra cargada de magia, es una narrativa muy particular llena de ilusionismo que les va a encantar", acota.

Él, acompañado de su maletín de herramientas de ilusionismo, se despide de nosotros cargado de alegría y entusiasmo, listo para llevar su arte y su talento vaya donde vaya. "Espero que podamos encontrarnos este sábado, porque lo que he preparado para esta noche no lo han visto nunca", se despide.

DATO

  • Las entradas para “Secreto de un mago” están disponibles en Teleticket de Wong y Metro.
  • La serie “Masters of Illusion” se estrena este viernes a través de la señal de The CW.
  • Puedes encontrar la escuela de magia del Mago George en Facebook como “Twister Magic”.
Michael Livia

Michael Livia Periodista

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA