MALI: Ministerio de cultura se pronuncia tras accidente

Luego de que una cornisa del Museo de arte de Lima se desprendiese esta madrugada, el Ministerio de cultura ha emitido un comunicado asegurando estar detrás del proceso de restauración.

MALI: Ministerio de cultura se pronuncia tras accidente | Fuente: FB Mali

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Cultura se refirió al incidente ocurrido esta madrugada en el MALI, cuando una cornisa se desprendió de la fachada del edificio.

El documento en mención asegura que representantes del Ministerio de Cultura evaluaron los daños en la cornisa del edificio del Museo de Arte de Lima (MALI), que esta madrugada se desprendieron y cayeron a la vereda de la avenida 9 de diciembre, ex Paseo Colón, ubicado en el Cercado de Lima.

Arquitectas de la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble del Ministerio de Cultura, recorrieron las diversas estructuras y comprobaron diversas perforaciones a causa de la antigüedad, la humedad y el paso constante de vehículos en la zona, que a través de micro movimientos, han resquebrajado esta cornisa.

Un grupo de especialistas del Museo de Arte de Lima (MALI) elaborará un proyecto de conservación y mantenimiento de su edificio, el cual se recuerda, es de propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

El Ministerio de Cultura de acuerdo a sus funciones, continuará coordinando con las instituciones antes mencionadas, para que los trabajos correspondientes a la restauración y reacondicionamiento de la estructura y otras que pudiesen encontrarse dañadas, se hagan en el breve plazo.

¿Qué opinas?