Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Meche Correa: "En el Perú pensamos en una moda sostenible y que no afecte el planeta"

Meche Correa es una de las diseñadoras peruanas más reconocidas del medio.

Meche Correa es una de las diseñadoras peruanas más reconocidas del medio.Fuente: RPP

La famosa diseñadora peruana, presidenta de la Alianza de Diseñadores Peruanos conversó con RPP Noticias sobre industria de moda y la responsabilidad de ser responsables con el medio ambiente.

La aclamada diseñadora peruana Meche Correa es una enamorada de su país. No por algo rescata la tradición andina del Perú milenario en cada una de sus colecciones, y eso lo deja clarísimo para quien conversa con ella. "El Perú tiene todo: algodón, alpaca, vicuña, metales y artistas. Tenemos todo para ofrecer una propuesta completa", anticipa.

En conversación con RPP Noticias, la artista habló sobre el impulso que requiere la industria de la moda "tanto como la gastronomía" para dejar el nombre de nuestro país por todo lo alto en el extranjero.

"Necesitamos más empresas comprometidas a apostar por la industria. Es importante tener al diseñador y la materia prima, pero también tener la industria. Cuando la cadena está junta y bien complementada, nadie nos para", dijo.

Meche Correa posa para el lente de RPP Noticias en su atelier de San Isidro.

Meche Correa posa para el lente de RPP Noticias en su atelier de San Isidro.Fuente: RPP

UNA INDUSTRIA ECOAMIGABLE

La moda es una de las industrias más grandes del mundo, pero también una de las más contaminantes. La producción a gran escala de prendas que se desfasan en el tiempo representa un problema para el medio ambiente. 

Meche Correa tiene eso claro y ella considera que el usuario debe priorizar la calidad y la permanencia en el tiempo, más que los famosos "últimos gritos de la moda" que duran apenas unos meses. "La ropa se puede usar más de cinco veces, solo hay que ser creativo", comentó.

"En el Perú, los que trabajamos en moda pensamos en una moda sostenible y que no afecte al planeta. Nuestros trabajos son hechos a mano (...) Los grandes impactos ambientales vienen de este sistema de negocio rápido de la moda, en el que la industria trabaja (produce) de forma tan voraz", agregó.

El trabajo de Meche revalora la tradición andina y milenaria de nuestro país.

El trabajo de Meche revalora la tradición andina y milenaria de nuestro país.Fuente: RPP

MODA DEL BICENTENARIO

Como presidenta de la Alianza de Diseñadores de la Cámara de Comercio de Lima, Meche recibió la invitación de RPP Noticias para vestir a sus moderadoras en las mesas de debate del Foro Bicentenario.

"Fue muy lindo (participar), recibí una llamada para proponerme la idea: que nosotros los diseñadores nos integráramos con los periodistas en este foro tan importante, y para que pudiéramos vestirlos en su puesta en escena. Lo importante es que entre nosotros los peruanos debemos darnos la mano siempre y estar unidos. Mientras estemos dispuestos a estar unidos, nuestro trabajo será mucho más fuerte", comentó.

Meche considera que la moda es para todos y debe ser amigable con el medio ambiente.

Meche considera que la moda es para todos y debe ser amigable con el medio ambiente.Fuente: RPP

La colección de Meche Correa revalora la tradición andina. Ella segura que los diseñadores peruanos tienen un gran reto con las grandes tiendas por departamento.

La colección de Meche Correa revalora la tradición andina. Ella segura que los diseñadores peruanos tienen un gran reto con las grandes tiendas por departamento.Fuente: RPP

Los colores vivos en los trabajos de Meche Correa.

Los colores vivos en los trabajos de Meche Correa.Fuente: RPP

Reportero de RPP.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA