Meche Correa: "En el Perú pensamos en una moda sostenible y que no afecte el planeta"

La famosa diseñadora peruana, presidenta de la Alianza de Diseñadores Peruanos conversó con RPP Noticias sobre industria de moda y la responsabilidad de ser responsables con el medio ambiente.

Meche Correa es una de las diseñadoras peruanas más reconocidas del medio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI

La aclamada diseñadora peruana Meche Correa es una enamorada de su país. No por algo rescata la tradición andina del Perú milenario en cada una de sus colecciones, y eso lo deja clarísimo para quien conversa con ella. "El Perú tiene todo: algodón, alpaca, vicuña, metales y artistas. Tenemos todo para ofrecer una propuesta completa", anticipa.

En conversación con RPP Noticias, la artista habló sobre el impulso que requiere la industria de la moda "tanto como la gastronomía" para dejar el nombre de nuestro país por todo lo alto en el extranjero.

"Necesitamos más empresas comprometidas a apostar por la industria. Es importante tener al diseñador y la materia prima, pero también tener la industria. Cuando la cadena está junta y bien complementada, nadie nos para", dijo.

Meche Correa posa para el lente de RPP Noticias en su atelier de San Isidro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI

UNA INDUSTRIA ECOAMIGABLE

La moda es una de las industrias más grandes del mundo, pero también una de las más contaminantes. La producción a gran escala de prendas que se desfasan en el tiempo representa un problema para el medio ambiente. 

Meche Correa tiene eso claro y ella considera que el usuario debe priorizar la calidad y la permanencia en el tiempo, más que los famosos "últimos gritos de la moda" que duran apenas unos meses. "La ropa se puede usar más de cinco veces, solo hay que ser creativo", comentó.

"En el Perú, los que trabajamos en moda pensamos en una moda sostenible y que no afecte al planeta. Nuestros trabajos son hechos a mano (...) Los grandes impactos ambientales vienen de este sistema de negocio rápido de la moda, en el que la industria trabaja (produce) de forma tan voraz", agregó.

El trabajo de Meche revalora la tradición andina y milenaria de nuestro país. | Fuente: RPP | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI

MODA DEL BICENTENARIO

Como presidenta de la Alianza de Diseñadores de la Cámara de Comercio de Lima, Meche recibió la invitación de RPP Noticias para vestir a sus moderadoras en las mesas de debate del Foro Bicentenario.

"Fue muy lindo (participar), recibí una llamada para proponerme la idea: que nosotros los diseñadores nos integráramos con los periodistas en este foro tan importante, y para que pudiéramos vestirlos en su puesta en escena. Lo importante es que entre nosotros los peruanos debemos darnos la mano siempre y estar unidos. Mientras estemos dispuestos a estar unidos, nuestro trabajo será mucho más fuerte", comentó.

Meche considera que la moda es para todos y debe ser amigable con el medio ambiente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI
La colección de Meche Correa revalora la tradición andina. Ella segura que los diseñadores peruanos tienen un gran reto con las grandes tiendas por departamento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI
Los colores vivos en los trabajos de Meche Correa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI
0 Comentarios
Valora la nota:Meche Correa: "En el Perú pensamos en una moda sostenible y que no afecte el planeta"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?