Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

MVLl sobre De Szyszlo: “Deja un gran vacío, su obra nos va a servir de consuelo”

Fernando de Szyszlo (izquierda) murió este lunes a los 92 años junto a su esposa Liliana Yábar en su casa de San Isidro.
Fernando de Szyszlo (izquierda) murió este lunes a los 92 años junto a su esposa Liliana Yábar en su casa de San Isidro. | Fuente: Redaccion.lamula.pe

El nobel de Literatura dijo lamentar profundamente la muerte del pintor y destacó su legado artístico en la historia peruana.

El escritor peruano y nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se pronunció sobre la reciente muerte del pintor Fernando de Szyszlo. En una entrevista con la agencia EFE, lamentó la partida del artista plástico, aunque también explicó que el talento plasmado en sus obras permanecerá como un registro de su vida.

"Era uno de los grandes pintores de nuestra época y un íntimo amigo mío. Hemos estado en mil y una aventuras. Desde luego me ha apenado enormemente su fallecimiento, pero al mismo tiempo queda su obra, una obra muy rica, muy creativa y original. Por lo menos, su obra nos va a servir de consuelo”, afirmó.

Luto nacional. Vargas Llosa, quien la noche del jueves recibió en Moscú (Rusia) un premio vinculado con el literato León Tolstói, agregó que De Szyszlo "deja un gran vacío" y que va a ser muy extrañado. Fernando de Szyszlo Valdelomar (1925-2017) falleció la tarde del lunes 9 de octubre junto a su esposa Liliana Yábar dentro de su casa en San Isidro. Según la secretaria del pintor, el hecho se produjo tras un accidente doméstico.  

Es considerado como uno de los mayores exponentes del arte abstracto en Latinoamérica, corriente que introdujo en Perú a partir de la segunda mitad del siglo XX. Sus obras más reconocidas, expuestas en museos de Nueva York y Madrid, entre otras ciudades, representan con su lenguaje vanguardista y no figurativo mitos y tradiciones del Antiguo Perú. (Con información de EFE)

"Pintar le da sentido a mi vida. Siempre digo que pintar es como una carrera de galgos: uno no alcanza la presa, pero hay un sentido, el hecho de tratar", dijo De Szyszlo en una entrevista a Útero.pe el año pasado. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA