Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Natalia Majluf dejará el cargo de directora del Museo de Arte de Lima

Natalia Majluf llevan más de 15 años frente al Museo de Arte de Lima
Natalia Majluf llevan más de 15 años frente al Museo de Arte de Lima | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Luego de 15 años de trabajo al frente del MALI, Majluf retomará sus labores como investigadora.

Luego de más de 15 años al frente del Museo de Arte de Lima (MALI), Natalia Majluf dejará el cargo de directora, en septiembre, para retomar su labor como investigadora. Desde octubre, ella iniciará la Cátedra Simón Bolívar de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Las instituciones necesitan renovarse. Me quedo satisfecha con la convicción de que el Museo de Arte de Lima es hoy una institución sólida, con un extraordinario fururo por delante”, señala Majluf. “Ese futuro está garantizado por todos los que aportan a su existencia”, agregó.

Ella llegó al MALI como curadora en jefe de esta institución en marzo de 1995, bajo el liderzago de Walter Piazza Tangüis, presidente del Patronato, y de Cecilia Alayza de Losada, directora del museo en aquel entonces.

Durante su gestión, Majluf amplió la colección de la Memoria Prado en más de 8 mil piezas, constituyendo una de las muestras más representativas del arte en el Perú. Además de incrementar la colección de platería y pintura y dar forma a las colecciones de artes regionales, fotografía, costumbrismo y arte contemporáneo.

 

Natalia Majluf iniciará la Cátedra Simón Bolívar de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.
Natalia Majluf iniciará la Cátedra Simón Bolívar de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Asimismo, impulsó la creación de dos colecciones que hoy se encuentran en pleno proceso de formación y desarrollo: la colección de tejidos andinos y la dedicada al arte amazónico.

Por otro lado, Majluf lideró la renovación total del Palacio de la Exposición, incluyendo la remodelación integral de las salas de la colección permanente en la segunda planta del museo.

La directora ha supervisado la organización de cerca de 150 exposiciones y medio centenar de publicaciones realizadas por el MALI. Además, se encargó de crear el “Archivo de Arte Peruano – ARCHI”, que hoy es repositorio más importante de documentación sobre arte en el Perú.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA