Natalia Majluf llevan más de 15 años frente al Museo de Arte de Lima | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Luego de más de 15 años al frente del Museo de Arte de Lima (MALI), Natalia Majluf dejará el cargo de directora, en septiembre, para retomar su labor como investigadora. Desde octubre, ella iniciará la Cátedra Simón Bolívar de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Las instituciones necesitan renovarse. Me quedo satisfecha con la convicción de que el Museo de Arte de Lima es hoy una institución sólida, con un extraordinario fururo por delante”, señala Majluf. “Ese futuro está garantizado por todos los que aportan a su existencia”, agregó.

Ella llegó al MALI como curadora en jefe de esta institución en marzo de 1995, bajo el liderzago de Walter Piazza Tangüis, presidente del Patronato, y de Cecilia Alayza de Losada, directora del museo en aquel entonces.

Durante su gestión, Majluf amplió la colección de la Memoria Prado en más de 8 mil piezas, constituyendo una de las muestras más representativas del arte en el Perú. Además de incrementar la colección de platería y pintura y dar forma a las colecciones de artes regionales, fotografía, costumbrismo y arte contemporáneo.

 

Natalia Majluf iniciará la Cátedra Simón Bolívar de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Asimismo, impulsó la creación de dos colecciones que hoy se encuentran en pleno proceso de formación y desarrollo: la colección de tejidos andinos y la dedicada al arte amazónico.

Por otro lado, Majluf lideró la renovación total del Palacio de la Exposición, incluyendo la remodelación integral de las salas de la colección permanente en la segunda planta del museo.

La directora ha supervisado la organización de cerca de 150 exposiciones y medio centenar de publicaciones realizadas por el MALI. Además, se encargó de crear el “Archivo de Arte Peruano – ARCHI”, que hoy es repositorio más importante de documentación sobre arte en el Perú.

0 Comentarios
Valora la nota:Natalia Majluf dejará el cargo de directora del Museo de Arte de Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?